.

Hothma – Bajo
Isern – Batería
Monslyth – Cantante, Guitarra

.

.

Este trío inglés lo único que pretende es hacer un brindis al sol por todas aquellas bandas de Black y Death que cambiaron la historia del metal extremo underground, hablo de bandas como Bathory, Death, Darkthrone o los Burzum…. estos tres músicos, simplemente se quedan en eso, en los cuatro pilares básicos y pasan de indagar nada más.

niluus 2Por lo tanto el primer lanzamiento de estos ingleses sólo se puede analizar como eso, tres amantes del metal extremo clásico sin más. La producción es excelente y los temas adictivos. Tengo que decir que en Metalbrothers.es tenemos un baremo de medir muy diferente al de resto de las webs. Para empezar que no hacemos reseñas por encargo ni nos dedicamos a inflar notas para que nos concedan entrevistas. Valoramos mucho la originalidad que precisamente es de lo que carece esta banda.

Stones ‘Neath the Pyre tiene los clichés de toda la vida y simplemente eso hace girar la rueda. Me gusta el  cambio de ritmo donde introducen la parte acústica, antes de arrancarse con blast beats y un trémolo calcado a los Darkthrone, el estribillo suena con rabia y clásico.

Esta banda debería ser calificada de Black metal ortodoxo, aunque yo incluso diría que el Black no es lo suyo y que deberían pasarse al Black Thrash o al Metal oscuro sin más. Digo esto porque no es una banda cañera y el espíritu blacker brilla por su ausencia en muchos momentos, en cambio lo que mejor se les da es elaborar atmósferas como la de Architecture of AbominationEn este segundo corte se arrancan con una intro atmosférica muy melancólica para luego desarrollar una especie de Black/Doom bastante atmosférico. La estructura del tema en sí, es muy previsible y el oyente adivina perfectamente cuando viene el cambio de ritmo con su consecuente aceleración. Donde hay sorpresas es en la atmósfera del corte y ese toque oriental, que le da el único aspecto creativo que presenta el álbum, otra banda que se apunta a la moda del Occult metal.

No puede faltar la cover de los Bathory con Satan My Master, curiosamente eligen una canción de los Bathory de los primeros tiempos, cuando seguramente les quedaría mejor una de su época de Pagan, de todas formas sirve para darle a la demo un toque mucho más agresivo. Dos temas originales y una cover de los Bathory es poco material para extraer conclusiones sólidas. Os ofrezco en cambio estas pinceladas sobre estos tres temas, esperando el primer larga duración de la banda.