.

.

R.H: Bajo
Michael Nolan: Batería
Andreas Tee : Guitarra
Sean McConnell : Cantante

Quizás de lo más interesante que salió en estas últimas fechas, ya sabéis que en verano hay muchos menos lanzamientos y más un verano como este, donde habrá muy pocos conciertos. Banda de Denver (Colorado) creada en el 2016. Debutaron con un single en el 2017. En el 2019 publicaban su primer álbum “Atmospheres of Desolation” y ahora vuelven a la carga bajo el sello Willowtrip Records con su segundo trabajo “The Barren Form”. El Black/Death de esta banda es similar al de Gorguts, Ulcerate o los Deathspell Omega.

Precisamente retomo la idea de Deathspell Omega, una de las bandas más imprevisibles y creativas del planeta. Tratar de seguir su estela es realmente complejo, pero es lo que intuyo que van a intentar a hacer esta banda de Denver (por cierto, esta junto a Portland es la ciudad más metalera de Usa, donde más y mejores bandas under extremas salen). Exordium es una especie de intro entre ambiental y atmosférica (hay ciertos matices entre estas dos palabras que lo hacen diferente pero con un mismo fin, dotar al tema de un cierto toque cinemático o teatral) da paso a Depletion, tema de ocho minutos que como os indicaba, cada vez con una composición más abierta que te recuerda a los Deathspell Omega, o mejor dicho, más que recordarte a ellos, a su manera de componer tan abierta.

Pero esto es un espejismo porque en Infinitesimal cambian por completo de decorado. Este tema de once minutos, que no se te hará largo en ningún momento pues la banda tiene suficiente armamento para jugar al despiste con el oyente y proporcionarle diversos momentos estelares, es un tema que en nada se parece a los iniciales.

Engulfed me sirve para explayarme en la idea del anterior tema. Si empieza el disco de forma ambiental, se va perdiendo con el paso de las canciones en favor de una producción más nítida o limpia y algo más progresivo y menos agresivo.

Contrivance es pura distorsión en la guitarra, un Blackened Death de manual pero como os decía con una nueva producción mucho más nítida. Ahora bien, lo que es el trabajo de la batería, no solo me convence sino que me enamora por momentos con su extraordinaria contundencia. Dissolution sigue ese camino, cada vez más variados y creativos pero aún así, siguen sonando a Black Death extremo sin pisar nunca el freno.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10