6. Ageless Mourning

.

Dhiraj – Batería
Bhaskar – Guitarra, Cantante
Roham – Guitarra

.

nogrod 2El metal extremo en la India goza de una extraordinaria salud, cada vez son más las bandas que salen procedentes de este país y algunas de ellas ya han firmado contrato con sellos ingleses o alemanes, ya sea en el Death o el Black, en India se está viviendo una etapa de oro a nivel creativo y Metalbrothers.es se hace eco de ello.

La banda se creó como dúo en el 2015 e incorporaron a Roham a la guitarra. Ellos practican un blackened en toda regla. El blackened death metal integra las características atmosféricas del black metal al death, exprimiendo al máximo la brutalidad del death y combinándolo con la atmósfera típica del black, enfatizando el aspecto religioso (anticristiano, ocultista, etc) en las letras. Como bandas encontramos a Belphegor, Zyklon, Meszaroth, EL IX Equilibrium de Emperor, Dissection, God Dethroned, Anaal Nathkrah (banda que también combina black con grindcore e industrial metal), la nueva era de Behemoth, Watain, Hyban Draco, The Legion, entre otros. Más actualmente han aparecido bandas de este estilo como Underoath de Tampa, Florida que en sus 3 primeros discos tocaban este género más algunas influencias notorias del Hardcore Punk y el metalcore mientras que curiosamente era una banda cristiana.

Call to all Unholy Beings (intro) es una Intro de apenas cuarenta segundos de duración en el que tratan de recrear una atmósfera cruda propicia para desarrollar su siguiente corte, Powered by the Black Sun. Es el tema más Black de todo el álbum, blast beats en todo momento combinado con un riff que suena a Satyricon en sus primeros años, denso, crudo y muy atmosférico, combinado con cambios de ritmo a medio tiempo que tratan de mantener el nivel de intensidad.

Me parece un tema mucho más dinámico Scavenger of Truth, para empezar el corte presenta una atmósfera mucho más elaborada y cruda, aquí ya entramos de lleno en el Blackened Death saltando de forma indistinta en los cambios de ritmo del Black Thrash al Death mezclado con una atmósfera muy Sludge.

Reign of the Fallen arranca con unas acústicas que nos tratan de transmitir sensación de pesadez y de tristeza, parece más una especie de Intro del Thrash que del Black pero enseguida se ponen el mono de trabajo y nos brindan el menú de la casa que consiste en blast beats, riffs distorsionados mezclando el Black con el Sludge y una atmósfera típica del Death más crudo.

En Celestial Crusade vuelven a sacar la artillería pesada desde el primer segundo del tema, un Black raw acelerado emulando a los Marduk, pero lo más interesante de este corte es la gran atmósfera de Death primitivo a lo Cannibal Corpse que logran introducir en el tema. Cerramos este EP con Ageless Mourning un tema que se inicia con el zumbido de una mosca, quieren dar la sensación de podrido y lo logran con los riffs más estridentes y agudos de todo el trabajo. Son 19 minutos de buena música, sonido potente y una gran atmósfera, una banda interesante.