11. Lucretia, My Reflection (Sisters of Mercy cover)

Jorge – Guitarra
Prison Mark – Bajo
Mocaine – Cantante
Ryan – Guitarra
gUZIe – Batería

nomads 2Nomads es una banda angelina formada en el 2012 y que suena realmente old school. Éste es el segundo trabajo de la banda de Crust/Hardcore. Ellos quieren emular a sus ídolos, hasta tocan de espaldas al público como hacían en los ochenta unas cuantas bandas under del crust.

La música de Nomads es puro mal gusto. Falling Down es un corte que tiene un Hardcore construido a golpe de D-Beats, herencia de los Napalm Death, en realidad no inventan absolutamente nada pero le meten un mínimo de frescura en el trabajo de guitarras evolucionando casi hacia el crossover, recordándome a los Concrete Sox. The Killer es un tema alocado de 30 segundos que trata sobre los serial Killer de instituto, por desgracia tan corrientes en Estados Unidos. Me sorprenden con Gang Mentallity, yo pensaba que me iba a encontrar ante una banda de Hardcore Crust que tan solo quería buscar el D-Beats y en este corte de dos minutos, se instalan en el medio tiempo para regalarnos un tema que está a caballo entre el Groove y el Thrash, la idea es buena, pero se quedan tan solo en la superficie, no van más allá y el final es muy abrupto.

Slaughterhouse tiene un trabajo de la guitarra rítmica distorsionado y acercándose al noise rock, hay pinceladas de frescura en su música, el problema de la banda es que no saben darle un desarrollo, y se queda simplemente en eso, pinceladas, pero aún así aportan un mínimo de frescura a una escena que ya está saturada y que necesita de bandas que aporten algo diferente, ¿Serán los Nomads la banda elegida? de momento les toca seguir esperando otra nueva ocasión.

C World es otro corte que quiero destacar, de nuevo a golpe de D-Beats, con mucha energía, es el tema más 100% Hardcore, un estilo que ensucian a base de buen Crust. El cantante es agresivo y le echan muchas ganas, pero es como si siempre les faltara algo.

Este trabajo presenta dos covers, Commit Suicide (GG Allin cover) y Lucretia, My Reflection (Sisters of Mercy cover). Lo cuál nos da idea de las referencias musicales de la banda. Sisters of Mercy es una banda inglesa creada en 1977 en Leeds que tuvieron una época gótica y después de post punk. G.G Allin es uno de los músicos más locos que dio Estados Unidos, deja a los Mentors y Maihem en juego de niños, algún día haré una biografía sobre su persona.

En definitiva, Love it or Leave It es un álbum que suena variado, con unos cuantos temas que presentan unas intros habladas que tratan de meternos en la historia. D-Beats para apuntalar el Hardcore más clásico, actitud puramente punk y que me recuerda a los Dead Kennedys, mucha agresividad y momentos de Crossover y Groove que dan un mínimo de frescura, batiburrillo de ideas interesantes aún por pulir.

Puntuación: 6,25/10