.

Scott – Guitarra
Alana – Cantante
Erin – Bajo
Kevin – Batería

.

Poco a poco esta banda canadiense se va abriendo hueco en la escena del Under. No inventan absolutamente nada, no es la banda más creativa del planeta ni la más corrosiva, pero tienen gancho en sus composiciones y es suficiente motivo para que le prestemos atención. De hecho ya han logrado con su segundo trabajo (el año pasado editaron una demo) un contrato con un pequeño sello discográfico que edita este material en casette y limitado a 50 copias.

nostrum 2Lo que más me gusta de la música de Nostrum son esos riffs melancólicos, tristes y siempre muy atmosféricos como el que tiene el corte Compelled. Muy bien construido, con momentos simples de Death metal que recuerdan a Chuck Schuldinner y su banda. Con un Death/Doom atmosférico y ensuciado en ciertos pasajes por el sludge. Es una composición de lo más simple, pero esos pasajes de blast beats, las pinceladas del sludge, la melancolía de los riffs en los pasajes lentos, la garran de su cantante femenina…. todo suma.

Living Nightmare es un corte de doce minutos de duración. Arranca con un bajo distorsionado y le sigue un buen trabajo de batería, bastante creativo siempre con ritmos lentos pero permitiéndose tecnicismos que le dan un plus a la base rítmica. Son tres músicos y cuidan bastante los pequeños detalles lo cuál es de agradecer. En este corte lo que nos vamos a encontrar es con un desarrollo mucho más lento. Una mezcla entre el Death/Doom clásico y de aires transcendentales aunque les falta técnica y para nada son los Disemwolwement, y ciertos aires de Funeral Doom, es un tema interesante y sus doce minutos no aburren en ningún momento.

Sickness of the Mind es el último corte de este Ep y nos vamos a reencontrar de nuevo con esos aires más técnicos en la batería pero esta vez acompañados de una guitarra y un bajo en plena distorsión, acercando el sonido al Sludge. En cuanto a las partes de blast beats y el riff que le acompaña, la banda se pasa al Blackened Death.

Como veis es una banda que sabe jugar muy bien sus cartas. Me agrada la mezcla de estilos, es fluida y nada traumática. Death/Doom, Funeral Doom, Blackened Death y Sludge se dan la mano en estos tres temas que a los amantes del Under le dejarán buen sabor de boca.