Web de Metal NUCLEAR AGGRESSOR – Slow Dismemberment (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NUCLEAR AGGRESSOR – Slow Dismemberment (2016)

by Hombre Rancio

Italia
Thrash Metal

nuclear aggressor 11. Chernoblast
2. Slow Dismemberment
3. Domination of the Sheep
4. Annihilation of Life
5. Wasted Nuclear Youth
6. Death to the Hangman
7. Cardiaco Acciaio
8. I Wish you Dead
9. Bliss of the Razor
10. My Last Pulsation

.

Hellvis – Bajo, Cantante
Fabio – Guitarra, Cantante
Luka – Batería

Por fin una banda de Thrash que no suena hueca, que no hace más de lo mismo y que sin ser unos magos creativos, al menos nos plantean un Thrash con dos bemoles y es que este tipo de Thrash cada vez es más difícil de encontrar, por desgracia.

nuclear aggressor 2Esta banda veneciana se creó en el 2010 y éste es su tercer larga duración pero previamente tienen demos y eps publicadas. Escuchas la violencia de Chernoblast y es imposible no pensar en Onslaught y en los momentos más veloces en los Death de sus demos. Un acercamiento al Thrash/Death bastante amenos aunque exento de técnica.

Slow Dismemberment es un corte donde nos encontramos en cambio con el Thrash sin ningún aditivo adicional, un Thrash servido en plato frío y que suena directo a la sien. Recuerda a Morbid Saint y las primeras demos de los Slayer. Es un thrash agresivo al que quizás le falta un toque más oscuro en los riffs y más potencia en la batería.

Domination of the Sheep tiene las mismas virtudes y defectos. La virtud del clasicismo y la agresividad de los ritmos que por momentos roza el Hardcore, esta vez me convence ese solo limpio y atmosférico que sirve para cambiarles de ritmo, pero falta fuerza.

Annihilation of Life es un tema que ya no me convence nada. El problema de este corte radica en que los Nuclear Aggressor simplemente se repiten y recogen ideas sueltas de otros temas y te las juntan en este tema pero es como otro nuevo plato de sopa frío, no convence.

Wasted Nuclear Youth tiene el encanto de tirar de los riffs de los dos primeros trabajos de los Kreator, pero el encanto se acaba ahí pues la poca contundencia de la base rítmica, con una batería muy blandita y monótona a más no poder y un bajo inaudible acaban lastrando el tema. Death to the Hangman no termina por levantar el vuelo, es un trabajo esta vez con orientación Bay Area y siempre apostando por unas aceleraciones que me recuerdan a los Cyclone belgas. No me convence porque vuelven a sonar repetitivos a más no poder.

Clarísimamente es un trabajo que va de más a menos y cae en picado por su falta de originalidad total en la segunda parte del plástico. Cardiaco Acciaio al menos es un tema que introduce algo de frescura. El único tema cantado en italiano y donde la banda tira de Hardcore y Crossover añejo, suena mucho mejor que los temas de Thrash.

I Wish you Dead es un mediotiempo que salvo por su buena atmósfera tan oscura y sus aires a Sodom en la década de los noventa, pienso en el Tapping the Vein y el Code Red. Bliss of the Razor tiene un puntito acelerado y agresivo que te recuerda a los Razor y en cuanto a My Last Pulsation es un tema con unos coros bastísimos y con mayor atmósfera en los riff, suben enteros en la parte final del plástico con estos dos temas.

Suenan estos italianos muy old School, con una mezcla de Thrash/Death en la primera parte del álbum, con algo de Hardcore/Crossover y mucho del Thrash alemán de los ochenta en su vertiente más agresiva. Les falta potencia y creatividad y también técnica, pero al menos es un álbum divertido sin más.

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *