.

.

Christhunter – Batería
Exterminator – Guitarra
Lunatic Agressor – Cantante, Bajo

.

nuctemeron 2Nuctemeron es una banda procedente de Chemnitz región de la baja Sajonia. Es curioso que en esta pequeña ciudad alemana hubo una banda de Black metal en los primeros noventa que también se llamó Nuctemeron. Ninguno de los componentes de esta banda procede de aquella banda de Black metal de los noventa y deduzco que se pondrían el nombre a modo de tributo.

Christburner (Chris Börner) es el batería de esta banda y procede de los J.T Ripper banda de Thrash mezclado con Speed metal. El guitarrista, Exterminator (Nico) procede de los Beast, una banda de Black metal. Lunatic Agressor (Marcel) procede de Lunatic Agressor, una banda de Doom.

Este álbum sale bajo la tutela de Mortal Rite Records, es un buen sello que trabaja con bandas de Black metal en cualquiera de sus vertientes, sobre todo las que lo mezclan con Speed, incluso bandas de Heavy metal oscuro.

La importancia que tiene que las bandas se trabajen la portada y todo lo que rodea a la banda para que el oyente tenga ganas de escucharla. El envoltorio de los Nuctemeron es excelente para un amante del Under. La foto de la portada, las pintas de los músicos, las letras, la producción sucia…. todo te atrapa, después lo escuchas y es más de lo mismo.

Esto es un Black Speedico de los primeros ochenta, muy acelerado y siempre sucio. Suena muy bien pero el problema es que hay cientos y cientos de bandas que buscan este sonido. El Black de los primeros ochenta se puso de moda y hay cientos de bandas detrás de este sonido, la realidad es que muy pocas consiguen sorprenderte, Nuctemeron no lo consigue.

Sin ir más lejos en España nos encontramos con dos bandas muy similares a estos alemanes, hablo de Cendra y de Maniac. La receta que nos propone la banda es de lo más sencilla: un poco de Mötorhead y Venom, ingredientes imprescindibles y la base para desarrollar este tipo de música, fue la base en aquellos ochenta y lo sigue siendo ahora.

Un poco de los Sinister, un poco de los Sodom y un mucho de Bathory y sobre todo de las primeras demos de los Sarcofago, eso es lo que te vas a encontrar con esta banda alemana. En cuanto al sonido, pues una producción sucia, base rítmica sin un gran sonido pero siempre acelerada, riffs distorsionados y con un sonido estridente y agudo, sin calidad pero con intención combinado todo con una voz rota. No hay demasiada variedad en estos temas: Black Speed Hell y Knight of Demon son los típicos temas acelerados y corrosivos, en cuanto a la Intro tratan de meterle atmósfera como los coros en Hexenhammer para sonar más potente, suena bien pero no aporta nada. Podrían haberle dotado a su música de una mayor atmósfera, derivar en el Crust, Punk, shock rock, gothic, Hardcore incluso en el doom o en el psych rock occult más setentero, creo que este estilo musical ofrece variantes suficientes como para quedarse en lo obvio, que es lo que hizo esta banda alemana.