.

.

MS – Bajo
JC – Batería
LT – Guitarra, Bajo

.

Un tío disfrazado de muerte en monopatín por la avenida de un cementerio de Vancouver, así es la portada del debut de Nulabor, un trío instrumental que mezcla Occult Rock, Stoner y Doom, con todo el sabor añejo del mundo.

Debutan con esta demo editada de forma independiente, me sorprendió para bien el sonido tan nítido que presenta este trabajo. El plástico arranca con The Troll Hunter, tiene el encanto de las bandas noveles, las influencias son claras y más que rendir tributo parece que simplemente son fans que sueñan con ser algún día Black Sabbath y Pentagram. Esa ilusión desbordante se transmite en cada nota y es lo más significativo de este trabajo, tapa un poco lo verdes que están.

Siberian Traps es el siguiente corte, nos vamos a encontrar con distorsión a golpe de pedal que introduce de una forma muy rudimentaria cierta tensión y cierta atmósfera que beneficia a la banda para que se arranque con ritmos tribales y ritmos de rock psicodélico a la guitarra, tratan de sonar creativos en algunas fases de este trabajo.

Ashen One es un tema de siete minutos de duración. El tema se inicia con unos ritmos oscuros por parte del bajo distorsionado y poco a poco se le va uniendo la guitarra hasta crear entre ambos un clímax que pretende sonar transcendental e hipnótico pero que no lo consigue en ningún momento del tema. De todas formas me parece una idea interesante, aunque se repiten demasiado y cuando quieren cambiar de ritmo ya es demasiado tarde.

Jötnar es el penúltimo corte de esta demo y quizás es el más logrado. Me gustan esos redobles de batería acompañados por la distorsión en el bajo, un medio tiempo que va creciendo en intensidad poco a poco, aunque le falta romper, no tiene ese cambio de ritmo brutal, ni tiene la garra suficiente y mucho menos la maldad necesaria que tienen que transmitir los riffs de este estilo, el Doom, están verdes en todos los sentidos, es un trabajo amateur, pero los Metalbrothers.es lo comentan absolutamente todo, y más si es una demo y un trabajo independiente, apoyamos al artista que empieza, es nuestro lema.

Rune es el último tema de la demo, cambian por completo de registro. Los ritmos de la batería se van complicando a medida que va pasando el tema, y nos encontramos con más ritmos técnicos, con mucha presencia de platillos para dotar al tema de cierta atmósfera y de un trabajo de guitarra, bastante indefinido que trata de sonar progresivo y psicodélico, pero que vuelve a quedarse a medio camino.

Nulabor necesita como el comer encontrar a un cantante, les iría mucho mejor, no los veo por mucho tiempo como una banda instrumental. Tienen buenos momentos, pero les falta definir su estilo y pulir todas sus ideas en general.