Web de Metal OAKEN – King Beast (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OAKEN – King Beast (2016)

by Hombre Rancio

Hungría
Hardcore/Crust/Sludge

1455903141_a2930035292_10/

1. Monastery    10:09
2. Killing Fields    07:34
3. The Hyena    08:43
4. Damnatio Memoriae    11:30

G
L
D
G
F

12733474_974345849326989_8556064093060508920_nMuy interesante el lanzamiento de esta banda. Son húngaros, llevan desde el 2012 dando guerra, y este es su primer larga duración después de editar Splits y diversas demos. Este King Beast os va a sorprender, no nos proponen nada nuevo, una simple mezcla de estilos, pero queda muy fluida y casi sin querer consiguen identidad, actitud, carácter, algo que diferencia a las buenas bandas de las malas.

Es ese pequeño matiz el que marca la diferencia. Sus temas son todos de corte muy experimental, mezclando diversos estilos. Monastery es un corte de unos 10 minutos, que tiene unas partes muy diferenciadas entre sí, pero con una logística perfecta. Arrancamos con aires de Hardcore old school, tremendos más que en la ejecución en la garra que le ponen a los temas, aires de proclama incendiaria encierran estos estribillos corrosivos, siempre mezclados con cambios de ritmo muy típicos del Crust, con sus clásicas aceleraciones y su suciedad, combinándolos con fragmentos lentísimos de puro Sludge, porque en los tres estilos que ponen en liza, buscan siempre la pureza, el clasicismo absoluto, y consiguen sonar old school, a la vez que actuales.

Killing Fields, es el siguiente tema, esta vez tiene una duración de siete minutos. Nos proponen nuevas mezclas, y rompen la baraja con propuestas diferentes como mezclar el Sludge, con el noise y aires de post metal. No es el campo donde más destaca, esta mezcla entre Noise/Sludge, esta batalla que libran, salen de ella a través de ritmos tribales en la batería, más experimental que en el anterior tema, se agradece el intento, pero en cierta forma te cortan el rollo del tema anterior.

Arrancamos con la tercera pista, Hyena de ocho minutos de duración. Es el tema más melódico del álbum, con un arranque que combina Post Metal y ambient, con un trabajo del bajista, más orientado hacia el Sludge, lo más interesante es el ritmo tribal de la batería, el cambio de ritmo quizás no queda demasiado fluido, el crust en este corte, está metido con calzador y finalizan con sus aires Sludge de siempre.

Entramos ya en el último tema, Damnatio Memoriae. Con este último corte, no van a hacer prisioneros, toda la carne en el asador, y estos 11 minutos que dura el tema, tienen el acierto de tocar los palos que mejor se le dan a la banda. Retoman el Hardcore del primer tema, es una buena idea, también nos brindan sus dosis de Sludge y Crust, es con la parte que me quiero quedar de la banda.

http://oaken.bandcamp.com/     álbum completo

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *