Web de Metal OBLIVION DENIED – Truth (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OBLIVION DENIED – Truth (2016)

by Vpower

Dinamarca
Heavy/Groove

oblivion denied 11. Enemy
2. Love Is Addiction
3. To Raise a God
4. Tightrope
5. Feed the Pyre
6. Standing in the Corner
7. Truth
8. Save Me
9. Resurrecting Serenity
10. Mine Again
11. Faces
12. The New King

Eske Meelgaard Krogh – All instruments
Thomas Wagner – Vocals

oblivion denied 2Sorpresa y de las grandes la que te espera con estos Oblivion Denied. Es una banda que se formó en el 91 pero no llegaron a editar nada. Muchos años después, estos dos músicos vuelven a unir sus caminos. Este es un trabajo arduo de dos años, desde el 2014 hasta el 2016, un álbum con mucha variedad y sobre todo agresividad.

Death, Death and roll, groove metal… hay un poco de todo. Enemy es el tema que se encarga de dar el pistoletazo de salida, me gustó mucho el sonido de la batería y la producción es muy limpia, un Death que tiene un paso al death and roll, veloz, corrosivo y con agresividad.

Cuando suena Love Is Addiction y esos riffs a medio tiempo de groove, uno tiene la sensación de que está ante los Pantera, pero con estos daneses siempre te esperan sorpresas. La primera es el gran solo atmosférico y lo segundo es otro nuevo estribillo con mucho feeling de death metal sueco de los años noventa, la mejor época de este subgénero.

To Raise a God arranca con un medio tiempo donde los platillos ponen la atmósfera y el riff cargado de groove y mezclado con southern rock pone ese puntito de frescura al corte. Es interesante la arrancada, de nuevo los Oblivion Denied vuelven a estar a medio camino entre el groove metal , incluso el power thrash y el Death melódico de los primeros In Flames. Nos vuelven a sorprender con un solo limpio y lleno de sentimiento, esto es lo que llamamos metal collage.

Tightrope es uno de los cortes más interesantes de todo el trabajo, una mezcla entre Groove metal y slamming, suena realmente potente y el Death es mucho más evidente en este trabajo, por ejemplo nos regalan riffs que rinden tributo al Scream Bloody Gore de los Death.

Es un dúo con agallas, con ganas de ofrecer algo nuevo, de plasmar todas sus influencias y para ello se valen de temas de larga duración como es el caso de Feed the Pyre, un corte muy ambicioso de ocho minutos de duración con un arranque de rock sureño que ya firmaría para su próxima película de spaguetti de serie b, el señor Tarantino. El caso es que una de las raíces del Groove es el rock sureño, así que los Oblivion Denied viajan a esos primeros tiempos. Es un tema suave y diferente, tienen una facilidad pasmosa para crear grandes estribillos, ese puntito comercial adictivo que lo hace todavía más apetecible.

Siguen la senda más atmosférica y de melodía oscura con Truth donde nos regalan un inicio acústico que sabe a Black Sabbath antes de meternos una arrancada con unos riffs criminales de puro heavy power us metal que recuerdan a los Riot en su Thundersteel…. corazón metalero el de estos chicos, tremenda banda.

Save Me retoma esa variedad de la que hacen gala y nos plasman de nuevo un tema lento con mucha distorsión en la guitarra a caballo entre el Death y el Groove con ritmos lentos de Death Doom. Resurrecting Serenity vuelve a traer esa atmósfera oscura y nos vuelven a sorprender con un solo limpio de nuevo demostrando su faceta más metalera.

Vamos con los tres últimos cortes. De locura lo que ofrecen en Mine Again, uno de los mejores cortes de todo el álbum, locura en estado máximo que recuerda a una mezcla entre los Annihilator en la época de Comeau combinados con los Pantera. Faces es un corte que vuelve a arrancar con acústicas, que quedan en un plano secundario en la arrancada del tema, combinado con unos pasajes de distorsión brutal en la guitarra y un medio tiempo que suena como un mazo. Finalizamos con The New King donde juegan todas esas bazas que ofrecieron en temas anteriores. La conclusión es sencilla, es una banda de metal collage, que se dedica a mezclar estilos como Death, Groove, Slamming, Death and roll, Heavy metal, Thrash…. con una enorme calidad en la composición de los temas, cuidado y detallado trabajo en la batería y aún encima con estribillos adictivos, imposible más por menos, Listen or Die.

http://obliviondenied.bandcamp.com/releases     álbum completo

Puntuación: 8,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *