02. Leeches
03. Mar
04. Obsequies

James McBain – Cantante, Guitarra
Peter Barron – Batería
Clarkie – Bajo

obsequies 2Atención al debut de esta banda procedente de Escocia, concretamente de la ciudad de Aberdeen. Es para mí una de las sorpresas de lo que va de año. Es una banda que nos ofrece una mezcla de estilos de lo más interesantes, muy experimentales, pero a su vez suenan con mucha garra.

Catharsis es el primer tema de esta demo, te sorprenden con un arranque de Heavy metal melódico, recordemos que es una banda de Crust Hardcore. Riffs melódicos y épicos, para un cambio de ritmo puramente punk, acelerado y que mientras avanza a ritmo speedico, se pasan al crust más extremo, y rozando el Black metal por momentos. Precisamente son los aspectos del Black, lo que más me llamó la atención como el trabajo de distorsión y los sintetizadores que dotan a este tema de una atmósfera épica de lo más interesante.

Leeches es un tema caótico de tan solo un minuto y medio de duración, en este tema se dejan de experimentación van directos al grano. Crust Hardcore con ritmos D-beat, veloz y sucio, muy agresivo con la estridencia típica de las bandas más extremas dentro del Crust Punk, caótico de principio a fin con un cambio de ritmo final, matador.

El tercer corte es Mar, donde vuelven a las ideas vertidas en su primer corte. Esta pista presenta un trabajo rítmico en las guitarras de lo más interesante, por un lado el D- Beat que pone el ritmo Crust Punk, de nuevo te vuelven a dejar asombrados con un riff doblado melódico muy épico, que a mí personalmente me recuerda a bandas de la nwobhm como los Tredegar, palabras mayores, cada vez que se habla de Tredegar hay que descubrirse, imaginaos si este trío de Aberdeen apunta maneras.

Terminamos con Obsequies el tema más oscuro de esta muy buena demo. Es un corte que arranca con ritmo Doom y tirando de platillos y distorsión máxima, explorando universos macabros como el de los Amebix, la arrancada a medio tiempo tiene mucha garra y pasión, de nuevo la banda vuelve apostar por un ritmo que combina el Black Metal en el estribillo más atmosférico con un trabajo del guitarrista y en los sintetizadores que deriva en el Post Metal.

Como veis tan solo cuatro temas, pero un universo sonoro, logrado, profundo y una banda por descubrir. Black metal, Post Metal, Epic metal, Nwobhm, Crust, Punk, Hardcre…. el universo de estos escoceses abre la mente y te obliga a seguirles la pista, demo de mesilla de noche.