10. Dalai Blabla

Retu – Bajo
Sile – Guitarra
Dänu – Cantante
Jan – Guitarra
Stefan – Batería

omnicide 2Segundo trabajo de estudio para esta banda procedente de Berna y fundada en el 2010. Todos sus miembros proceden de la banda Road to Nowhere que era una banda que practicaba el Metalcore…. pero nada de eso nos espera con su nuevo proyecto Omnicide, ellos mezclan el Death, Brutal Death, Slamming, Groove Thrash… hay variedad y unas cuantas pinceladas comerciales.

Arrancamos con Failure to Die, tema curioso, presenta el típico arranque de Brutal Death combinado con Slamming, sin sonar a nada nuevo pero con regustillo clásico, Suffocation, Crypstosy… nada nuevo, lo original es el cambio de ritmo donde se pasan a un Groove/ Thrash que me recuerda a los Pantera, pero los suizos lo llevan a cabo con voz gutural.

Municipal Holocaust es un corte que presenta una estructura típica del Thrash/Death o del Groove/ Thrash, cambios de ritmo constantes y aceleraciones combinados con medio tiempos. Es en los temas de corta duración donde tiran más de este Groove/Thrash clásico y de los noventa como el caso de Wellcome to Misery donde lo combinan con pequeñas dosis de Slamming. Sabes que los Omnicide te están ofreciendo más de lo mismo, que bandas con este sonido hay cientos, pero aún así está bien producido, suena con garra y en directo sabes que es material inflamable solo apto para Headbangers.

Lo que echo de menos en este trabajo son los toques de Brutal Death, que se van diluyendo a medida que van avanzando los temas, la banda se centra en los aspectos más comerciales de los temas, un poco de técnica, es decir, tirar de un estilo que está en auge hoy en día como es el Slamming y combinándolo con medio tiempos machacones cargados de Groove y con arrancadas de Death melódico sueco, es como coger todos los elementos comerciales de cada estilo extremo que derive en el Death y juntarlos, como sucede en Knowledge Is Ignorance.

De lo poco que se salva de este comercialismo que acaba por producir hartazgo es In Burial Clouds, donde de nuevo estos suizos tiran del Death metal más crudo y clásico con un ritmo lento y a ratos tan brutal que me recuerda a los holandeses Asphid.

Molotov Cocktel Party es un corte de tres minutos de Groove/Thrash con una aceleración y que suena a más de lo mismo, el principal problema del álbum es que a medida que van avanzando los temas la banda se va quedando seca de ideas, y lo que nos parecía una mezcla original acaba siendo algo rutinario. Pensaba que con el corte Leviathan me esperaba algo diferente, al menos arranca con una Intro, típica del Grind por otra parte, el tema es una caótica mezcla que suena bastante deslavazada.

Pero hay que valorar a los Omnicide en su justa medida. Cuando escuchas el plástico le ves los defectos, y es que su música es poco ambiciosa, simplemente buscan lo facilón de cada estilo del extremo, y el cliché comercial prácticamente en cada tema. Pero hay que valorarles y su música es pura adrenalina y en directo con la emoción del momento, uno no repara en estos matices que le restan credibilidad a su trabajo, por lo tanto es una banda que en directo suena atronadora pero que en estudio, sus temas no me terminan por convencer, aún así es una escucha amena.