Web de Metal OMOPHOR – War Prayer (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OMOPHOR – War Prayer (2016)

by Jordi Thunder

Georgia
Death Melódico

omophor 11. Dominion of Swords
2. Eternal
3. Gaze of the Warlord
4. Souls of Warrior
5. Mtroba
6. Khevsuruli
7. On Ground of Reprisal
8. Borthers War
9. Heroes Feast
10. Last Battle

Sandro Brokishvili – Batería
Vaxo Barbakazde – Guitarra
Gerge Mdinarazde – Guitarra
Davit Mikautadze – Cantante
Bakuri Batsashi – Bajo

Estamos ante la vertiente más comercial y melódica del Death metal y nos llega esta propuesta desde Tbilisi, la capital de Georgia, este ex estado de la extinta Unión Soviética, uno de los más pobres de Europa pero con una floreciente escena metalera que va a más.

omophor 2La banda se creó en el 2013 y como os dije antes, ellos practican la vertiente más melódica y comercial de este estilo, pero me sorprende por momentos la elegancia de los riffs y sobre todo la espectacular producción, un sonido nítido y atronador.

Dominion of Swords es un corte construido a base de clichés, quizás se exceden con la melodía en el solo de guitarra porque pasan del Melodeath al Power metal melódico, en cuando a las aceleraciones del tema, simplemente son las típicas del death melódico sueco.

Una de las cosas que menos me agradan de este álbum es que se eternizan con la duración de sus temas, si ofreciesen variantes aún bueno, pero simplemente mantienen el ritmo y se convierte todo en rutina. Los riffs no están muy inspirados y simplemente tiran de Children of Bodom y todos sus acólitos, en temas como Eternal, el que más destaca es su buen cantante.

Davit Mikautadze es el cantante de los Omophor y tiene hasta tres registros diferentes, en los tres brilla, sin lugar a dudas, vamos a oír hablar de él en breve por todo el continente. Gaze of the Warlord tira de lo de siempre, por momentos los riffs del Painkiller, sobre todo en los cambios de ritmo, siempre con blast beats en la base rítmica perdiéndose así el factor sorpresa, los ritmos de batería matan a este trabajo.

El problema de Omophor es que suena más a Heavy metal y Power melódico que a Death melódico pese a la voz gutural. Otro de los problemas es que la estructura de los temas y los riffs que pueblan este trabajo están trillados y suenan a mas de lo mismo como es el caso de Souls of Warrior.

No es que sea sorprendente pero al menos Mtroba y su ritmo al galope lento, aporta cierta épica al álbum, pero la labor de los teclados te corta el rollo por completo, le añade un azúcar al tema que no necesitaba para nada. Khevsuruli es un tema instrumental donde demuestran su amor por bandas como Lost Horizon, Grave Digger o Iron Maiden, como veis, completamente ajenos al Death metal, es lo más significativo de esta banda.

Georgia es un país caucásico con tres millones y medio de habitantes, prácticamente sin salida al mar y con problemas étnicos, dos regiones se quieren independizar de este país como son Abjasia del Norte y Osetia del Sur, un país de lo más complejo y empobrecido, en este ambiente nace esta banda, los Omophor, con muchas ganas de abrirse a Europa.

On Ground of Reprisal, es el típico tema que tiene los riffs doblados melódicos a mediotiempo de los Maiden, su falta de originalidad es la gran pega de estos georgianos. De lo poco que suena a Death metal es Brothers War.

En resumen, es una banda que debuta con este War Prayer y deja buenas sensaciones pero no dentro del Death metal, estilo musical que no les pega nada. Les veo futuro en el Power Metal melódico e incluso el Heavy metal. Tienen melodía y la buscan constantemente, la lástima es que tiran de clichés como los riffs Painkiller y los riffs atmosféricos y melódicos de los Maiden. Aún así, pese a su falta de originalidad, tiene buena producción, tiene melodía que siempre es pegadiza aunque está muy vista, pero la batería no cambia de ritmo nunca y le falta mucha potencia a este trabajo.

http://omophorofficial.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *