Web de Metal OPHIUCHI – Shibboleth (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OPHIUCHI – Shibboleth (2021)

by Pescaíto Jr

Sudáfrica
Post Metal

1. Mercurial
2. Shibboleth
3. Katabasis
4. Decipulum

.

.

.

.

.

.

Se trata de un proyecto individual de un músico procedente de Sudáfrica. Interesante Post Metal con elementos de Sludge, Doom y hasta Black Metal que algunos comparan con Portal o los Tool en sus inicios. Shibboleth es su tercer larga duración.

Ritmo tribal en el tema Mercurial en el trabajo de la batería, aire étnico en la labor vocal y un bajo que no es que este presente en el tema, sino que es el gran protagonista, sustituyendo en muchas ocasiones la labor de la guitarra. Shibboleth son once minutos de tema que en ningún momento se nos hacen largos, pues este artista hilvana muy bien sus ideas y además sabe como alargar los buenos momentos de sus temas. Suena siempre oscuro, sin concesiones a cualquier atisbo comercial, cuando se produce el cambio de ritmo explosivo, siempre trata de incorporar algún elemento de Black Metal.

Katabasis prosigue con la misma idea y es algo que realmente me gusta, porque no es cuestión de que haya variedad compositiva o no la haya, es cuestión de que este artista tiene unos automatismos en su labor compositiva con mucho carácter que le hace seguir su propio camino sin caer en la imitación de otras bandas y eso hoy en día, no tiene precio.

Decipulum de los cuatro temas, todos ellos por encima de los diez minutos, es el formato más acústico y con elementos de Neo Folk y música tribal, siempre buscando la raíz de su música y dejándose llevar por las influencias musicales africanas, interesante proyecto con visión internacional.

https://ophiuchi.bandcamp.com/album/shibboleth  Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *