Web de Metal ORDEAL & PLIGHT – Hear Bones in Whispers (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ORDEAL & PLIGHT – Hear Bones in Whispers (2021)

by Pescaíto Jr

Internacional
Dark Ambient

1. I’m Seriously Not Over It
2. Extra Pain Medication
3. In The Desert I Prefer You Over Water
4. A Hole In The Ocean
5. Empty Stages
6. …And I Miss Her
7. Maybe Tomorrow
8. Pictures At An Inhibition
9. Morro Bay
10. 50.73743°, 0.24768°
11. Beautiful Fever
12. Exit: Let’s Be Careful Out There

.

.

Segundo larga duración para estos Ordeal & Plight. Un proyecto que cambió de formación en diferentes ocasiones, un proyecto europeo formado por músicos de diferentes países que hacen una especie de Ambient. Se les puede considerar un colectivo. 

Esto está completamente alejado de los parámetros con los que solemos puntuar una reseña pero también está bien la variedad. En los últimos tiempos, el sello Eisenwald con el cual llevamos trabajando mucho tiempo, se dedica a dar cabida a esta serie de álbumes más independientes e inclasificables dentro de un estilo, algo alejado del metal extremo que siempre suelen publicar.

Esto para que lo entendáis, es una mezcla entre Dark Ambient, Space Rock y música electrónica. Olvidaos de batería, bajo, guitarra, teclado y una estructura de un tema normal con su estribillo y solo de guitarra porque aquí todo está programado.

No somos muy amigos de la música electrónica la verdad, pero los que penséis que está alejada del metal estáis equivocados. Hay estilos hermanados como son el Dark Ambient, el Dungeon Synth e incluso el Harsh Noise que son pura electrónica y programación por ordenador o un procesador. Pero confieso que el estilo de esta banda no me atrapa ni lo más mínimo.

Buscan lo cinemático y una especie de relajado Dark Ambient con una voz en tono grave y casi hablada que resulta un poco monótona. Buscan lo que se suele llamar en la música los “Soundscapes” pasajes ensoñadores que logran de vez en cuando pero no siempre. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *