Web de Metal OSI AND THE JUPITER – Stave (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OSI AND THE JUPITER – Stave (2021)

by Alba

Usa
Folk

1. To Reap What Has Sown
2. Stave
3. Cosmic Creation Through Primordial Void
4. Folk Of The Woods
5. Wights
6. Old Ways
7. Inner Flame
8. Mountain Shamanism
9. In Death (Carry Me Home)
10. Eihwaz (The Beating Heart of Yew)
12. Appalachia
13. Nights in White Satin (Coverversion)

Sean Kratz – Cantante, Instrumentos
Kakophonix – Cello

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de esta banda americana, con una propuesta que se sale de lo común y que se mueve entre el folk, el ambient y la sicodelia. Este Stave representa el cuarto álbum de este dueto, que cuenta también con la participación de algunos músicos invitados.

Comenzamos con To Reap What Has Sown, un corte lento, parsimonioso, ambiental, entre el folk y la ambientación y un toque western. Stave es todavía un corte más intimista y personal, un viaje sonoro que se desliza con un toque sicodélico, excelente la compenetración de los dos instrumentistas, el cello junto con el resto de aportaciones.

Cosmic Creation Through Primordial Void tiene elementos de música étnica y es un mundo en sí mismo, el mundo de estos Osi que nos llevan hasta Júpiter y más allá, no entienden de estándares, tiran de su imaginación y de sus ideas para construir su mundo sonoro totalmente instrumental.

Folk Of The Woods tiene elementos del folk y un poco de southern rock y es el primer corte donde Kratz nos deleita con su voz, la aparente sencillez y calma que transmiten los temas te transportará lejos y te deja en un estado de relax absoluto, no hay estridencias ni agresividad en su música. Wights cuenta con voces femeninas que marcan claramente el tema y tiene un nítido carácter ambiental. La guitarra vuelve a tejer el entramado del asunto en Old Ways, con un clasicismo a la altura de los Rainbow cuando se ponían a hacer baladas en la era Dio, tan clásica como deliciosa esta composición.

Cambio de escenario por completo con Inner Flame, un tema atmosférico y denso, totalmente introvertido e instrumental, es como si una neblina se apoderase del disco. Mountain Shamanism es casi un tema gemelo con Old Ways pero con el condimento del cello. In Death tiene colaboración en las voces, en este caso masculinas, y tiene una marcada connotación sicodélica y rockera a la antigua usanza. Eihwaz casi podría estar en un disco de new age o similar, y Appalachia es el último tema propio del disco, con unas acústicas que llenan todo el tema y que saben a gloria, y la voz de Sean que encaja a la perfección con esos acordes, me recuerda un tanto al carismático Neal Young. Una propuesta diferente pero sin duda repleta de calidad y buen gusto, no hay caña pero sí calidad y mucha ambientación, un viaje en toda regla.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *