12. Engedd el
13. Az, aki voltam

Endre Paksi – Cantante
Richárd Rubcsics – Guitarra
Krisztián Erdélyi – Bajo
Gergely Kálozi – Batería

La historia de esta banda se remonta a 1986 cuando Endre Paksi dejó Pokolgep para crear Ossian. Estas dos bandas de Budapest rivalizaban y tenían un sonido bastante similar, una especie de Heavy/ Power/ Speed melódico. Si, Paksi, fue el primer cantante de la leyenda Pokolgep y fue sustituido por Jószef Kalapács que dejó Pokolgep para estar en Omen, Metal Lady y su propia banda. En los últimos tiempos, los Ossian salen a disco por año y seguramente lo mejor de esta banda estuvo en sus primeros tiempos. A Teljesség es su álbum número 26, solo se me ocurre Loudness como una banda veterana con más discos.

Kell egy Szikra sigue los pasos de sus últimos discos, optan por un sonido muy blando de Hard Heavy, la guitarra es una ligera distorsión y acompañado por riff melódico y épico bien sencillo. Ember a Holdon arranca con un solo limpio de puro Aor, los Ossian ya están a otra historia, buscan algo positivo en tiempos de cólera. A Türelem Hatalom en la misma línea melódica pero algo más acelerados, cosa que se agradece. Lassan ébredő es la primera balada, las bandas húngaras siempre tuvieron mucho sentimiento pero en el caso de esta balada suena muy ñoña y además, se puede considerar balada casi todos los temas.

Szabad maradhat, Hard Heavy a medio tiempo de manual, sin creatividad y previsible, casi sin ganas. A Teljesség es el tema que da título al álbum y casi te lo podría hacer cualquier banda amateur. Definitivamente el Power Metal queda atrás, por ejemplo el tema Együtt voltunk Minden es Hard Rock sin más historia que te podría haber compuesto Scorpions.

Azon a Napon, tercera balada del disco, la única con cierto feeling, balada acústica que se acopla a la poca potencia vocal de su cantante. Kelj fel és láss es el único tema del disco que realmente les compro y que me hacen recordar un poco a su pasado, acople con teclado que queda bonito. Kelj fel és láss, cuarta balada del disco y hundimiento definitivo.

Salen a disco por año y cada año suenan peor que el anterior. Sin creatividad, sin fuerza, completamente previsible. Los Ossian siguen una línea melódica pero de una sencillez que roza lo ordinario. Un tiempo para reorientar su carrera no estaría de más, pero ellos se mueven exclusivamente por el mercado magiar y ahí son muy respetados, así que seguirán igual.

Puntuación: 4/10