Web de Metal PADRA – Hezartooye Tanafor (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PADRA – Hezartooye Tanafor (2016)

by Hombre Rancio

Irán
Thrash

556318

 /

/

1. Intro
2. Gor
3. Ehsasate Gaav
4. Shabe Mordegane Zende
5. Yeki Bood,Yeki Nabud
6. Vizhe Barnameye Jang
7. Sardard

Keyvan Mousavi: Batería
Amirali Khajavi: Guitarras
Ramtin Dashti Moghadam: Cantante, Guitarra
Mehrdrad  Ghasenkam: Bajo

 

3540406277_photo

Me quito el sombrero ante esta banda iraní, no solo porque suenan realmente bien, sino por su compromiso absoluto, porque son unos valientes y os explico. Iraníes, creados en Teheran en el 2010, tan sólo tenéis que buscar info sobre el Heavy metal en los países islámicos, no está bien visto por las autoridades.

En España, no es que esté ni bien visto ni mal visto, simplemente el metal es algo completamente marginal, algo que es para unas minorías, por cierto, minorías en las que hay muchísimo postureo y poco true metal, y sobre todo un negocio que no da dinero. Pero es que al menos en España, te queda eso, la pasión por hacer lo que te gusta. En cuanto a los países en otras regiones del mundo, está mal visto, con detenciones de metaleros después de un concierto para ser interrogados.

El metal en Irán es algo marginal, Under y que vive de hurtadillas, sobreviviendo como se puede y siendo los sellos extranjeros los que apuestan por estas bandas. El año pasado os comenté una banda de death metal iraní, están empezando a salir bandas.

Los Padra, son héroes no solo por tocar metal en Irán, sino porque culturalmente proceden de una minoría, de los persas y cantan en idioma Farsi. De ahí que casi este álbum me parezca un documento histórico, y ya no sólo por la curiosidad es que realmente suena muy bien.

Normalmente cuando hago reseña de una banda de un país digamos que extravagante para un oyente medio de metal, nos vamos a encontrar siempre con bandas que emulan a los cuatro grandes, pero con los Padra no se pueden buscar esas referencias tan claramente porque es una banda que busca su propio camino.

Ellos practican un Thrash metal técnico, con muchísima atmósfera, buscando siempre el riff técnico con un poco de power metal e incluso de death melódico, buscando el groove en el riff, la base rítmica que se acelera, y el estribillo con feeling y lo consiguen una y otra vez, es una banda que transmite mucho.

En el tema cuarto, por ejemplo se produce un cambio de guión, esta vez es el bajista el que abre hostilidades, se incorpora un ritmo de blast beats acompañando, y tan solo la voz del cantante, suena con garra, y es que aparte de ser una banda muy intensa, tienen esa calidad, para ofrecernos en este tema, un solo limpio y técnico que tiene feeling y ese sabor oriental.

Yeki Bood, es el quinto tema de este álbum, esta vez las influencias son más evidentes, thrash americano, un poco de Testament, otro poco de Forbbiden y algo de Metallica, recrean esa atmósfera, y acaban acelerando ese tema, quizás es el tema de Thrash más puro y duro, con una base rítmica agresiva, más orientada hacia la escuela alemana, atención al trabajo del guitarra rítmico que le pone esa densidad y melodía a este tema, enorme gancho el de Padra.

2016 está arrancando con muchísima fuerza, y especialmente en el extremo, el Thrash está viviendo una buena época, gracias a bandas como ésta. Una de las características de Padra, es que no bajan el listón en ningún momento, son siete temas y 26 minutos de música. En el sexto tema, nos vamos a encontrar a un corte similar a los dos primeros un medio tiempo atmosférico con melodía con mucha garra.

En cambio deciden acabar el álbum con un tema directamente al grano, speedico, thrasher, y siempre con una de las señas de identidad de los Padra, que son esos ritmos del bajista prolongados y que le dotan de atmósfera y cierta melodía a su música.

La producción es buena, tiene el encanto de ser cantado en Persa, es un thrash con rabia y mucha melodía, riffs y solos limpios y técnicos en algunos casos, influencias de la bay area pero con un sonido que por momentos se acerca al Heavy metal, Padra se acaba de sacar un discazo enorme, y tienen ya garantizado todo el respeto de la comunidad underground internacional.

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *