Web de Metal PANTS EXPLODER – Pants Exploder (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PANTS EXPLODER – Pants Exploder (2016)

by Hombre Rancio

USA
Sludge, Doom

560334/

1. It’s Ok, I’m Wiccan.
2. Nerve
3. Um, I Curated an Art Show in College, So…
4. End of the World
5. Worms of Endearment
6. You Don’t Strike Me as a Reader
7. God Has a Plan for Me
8. You Smug Bastard

Jason LaFarge: Bajo
Grady Walker: Guitarra
Robin Fowler: Batería

Pants Exploder es un power trio neoyorkino que debuta con este álbum de forma independiente. Su mùsica es muy experimental, mezclan: Doom, Sludge, Hardcore, Crust y Death metal.  Toda su música tiene un ritmo lento, una base rítmica típica del Doom, es el vehículo que utilizan para después desarrollar toda su creatividad.3540407305_photo

Una cosa que no me gustó nada de este álbum es el tratamiento de la voz del cantante. Voz enlatada y rota en estudio, típica del Hardcore, pero que convierte a todos los temas en algo anodino, en ese sentido echo de menos algo más de variedad, es el trabajo de las guitarras el que aporta matices diferentes que hacen algo más llevadero el álbum.

Nos vamos a encontrar siempre con temas cortos y directos al grano, voy a destacar un par de cortes y ciertos momentos del álbum. Por ejemplo en el segundo tema, » Nerve», tenemos el primer acercamiento al Sludge, y la influencia está bien clara, los Melvins, lo combinan sabiamente con una distorsión muy atmosférica, que es imposible que no te recuerde a los Neurosis.

Me gusta cómo enlanzan el segundo tema con el tercero, musicalmente están muy distantes, pero lo hacen de forma fluída. Nos vamos a encontrar con el corte más lento de todo el álbum, una pista marcada por la distorsión. En la guitarra rítmica nos encontramos con una distorsión aguda y atmosférica, tétrica incluso, de nuevo a caballo entre el Universo Neurosis y Melvins, pero el riff distorsionado del guitarra solista es quién lleva todo el peso del tema, y se acerca al drone/Noise de los Boris.

End of the World, continua con esa distorsión, lentitud y suciedad que presenta todo el álbum, en ese sentido, es cómo si se anclaran en una idea concreta y simplemente con el paso de los temas, tan solo le quieren dar un par de matices nuevos, en este corte, presenta un ritmo de batería tribal y una guitarra que se mueve más por el psych doom, quizás el tema más logrado.

Worms of Endearment, es un tema que tiene un ritmo jurásico en la base rítmica, y marcado por la distorsión más pesada de todo el álbum, de nuevo completamente centrados en el sludge con pinceladas de Noise, pero la distorsión atmosférica, ayuda a introducirle elementos de Grind.

La banda consigue algún que otro momento que suena realmente potente, pese a la reiteración constante de ideas. Otro de los grandes temas de este álbum es You Don’t Strike Me as a Reader , un tema caótico y apocalíptico. Con una distorsión de guitarra obsesiva que se apodera del tema, hasta una arrancada a medio tiempo de la batería que consigue un efecto de pegada y fuerza brutal.

También me parece muy interesante el penúltimo corte, con el riff más oscuro y logrado de todo el álbum, atmósfera de Occult metal, y ritmo de Funeral Doom, hasta que de nuevo vuelven a introducir esas pinceladas de Hardcore/Crust. Pants Exploder debuta con un álbum oscuro, tétrico, que va ganando más y más con el paso de las escuchas.

http://pantsexploder.bandcamp.com/      álbum completo

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *