Web de Metal PAROXSIHZEM – Abyss of the Excruciating Vexes (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PAROXSIHZEM – Abyss of the Excruciating Vexes (2016)

by Hombre Rancio

Canadá
Black / Death

paroxsihzem 1.

1. Dillanties Torture
2. Bellicose Psychosis
3. BZ Experiment
4. Isolation
5. DCM

Impugnor – Bajo, Cantante
Krag – Cantante
Abyss – Batería

.

paroxsihzem 2Paroxsihzem es una banda canadiense formada en el 2007 en la ciudad de Ontario. Tres miembros con mucha experiencia en la escena Under canadiense, la banda sufrió continuos cambios de formación desde sus primeros días hasta nuestros días. 

Podríamos comparar el sonido de la banda con otras formaciones tales como son: Mitochondrion, Impetous Ritual, Antediluvian, Nuclearhammer, Portal, Abyssal o Adversarial. Es una banda muy experimental, no excesivamente cañera pero con un sonido muy logrado.

Abyss of Excruciating Vexes es el nuevo trabajo de la banda, que saldrá en Marzo a la venta. Es un EP con cinco temas. Arrancamos con Dillanties Torture, presenta el típico arranque de Black/Death, a golpe de blast beats, y con intrincado juego de guitarras, riffs completamente distorsionados, y si prestáis atención os daréis cuenta de que siempre le conceden una gran importancia a la base rítmica. Los solos son siempre cortos, agudos, afilados como cuchillas y alocados, me gusta los medio tiempos donde apuestan por un sonido realmente oscuro.

Bellicose Psychosis, es pura locura. Blast Beats y mucho platillo en la batería, unos riffs que en su arranque están distorsionados y mezclan el Sludge con el Death metal más crudo, rememoran al death sueco de los noventa, su etapa dorada, y un arranque veloz, que roza el crust por momentos. No es una banda sencilla de calibrar y mucho menos de paladear tranquilamente, todos sus ritmos son contundentes, rozan la psicodelia y es un metal collage tan elaborado que cuesta discernir hasta las influencias, es un álbum para extraerle el jugo, muy lentamente.

BZ Experiment ofrece un cruce entre Brutal Death metal, y El sludge Doom de nuevo, es el terreno donde considero que más destaca esta banda. Una banda que destaca sobre todo en la atmósfera que logran y en los pasajes psicodélicos construidos por su guitarrista.

Isolation es un fiel reflejo de lo que fue la escena del Blackened a inicios de los noventa. La banda por antonomasia siempre fueron los Blasphemy, uno de los pioneros en mezclar el Death con el Black. Aquí nos vamos a encontrar a una banda que emula el camino marcado por los maestros, solo que con un punto más de técnica y suciedad.

DCM es el último tema del trabajo, no añade gloria pero tampoco baja el nivel. Arranca con la típica intro hablada que recuerda al Grind, para después arrancar con furia desatada en un inicio esperanzador y de lo más alocado de este trabajo, donde prescinden del Black Death y se instalan en el Brutal Death metal y el Goregrind, interesante. En líneas generales buen álbum que requiere de varias escuchas para ir descubriéndolo poco a poco.

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *