6. The Blue Demon
7. Pyredancer
8. The Dawn of Saturn
9. Death Aeon Gateway
10. Supernova
11. Wood and Bone

pathofsamara2Desde tierras alemanas un muy interesante power trío de stoner, hard rock setentero, psych rock, letras muy elaboradas, algo de lo que poco se habla en el mundo del metal, básicamente porque los que hacen las reseñas, no le prestan atención a este aspecto, eso suponiendo que se escuchen el álbum.

Path of Samsara es una banda que te hace una mezcla de estilos, que está en una frontera, en un terreno resbaladizo, la delgada línea que separa el rock comercial del rock revival setentero. Mezclan precisamente estos dos elementos.

Es una banda que le concede a sus estribillos gran importancia, con coros melódicos construye melodías pegadizas. Tienen alma de desert rock, stoner, y precisamente eso es lo que más destaco de ellos. Veil of Gold tiene ese espíritu pero en el desarrollo básico del tema, hay ciertas similitudes con los The Cult, la banda de Mr Duffy y Astbury. Para mi gusto los Path of Samsara son una banda demasiado melódica.

Echaba de menos más creatividad y tintes psicodélicos, escuchan mis plegarias y en el tercer tema desarrollan ritmos mucho más complejos. De nuevo la influencia de The Cult es total, Astbury es un artista obsesionado con el chamán, hasta el extremo de llamar a sus hijos Che y Jim, sus dos ídolos o referentes. Pues precisamente este tema, está poseído por el espríritu del Chaman, más que un tema parece una plegaria imbuida por el ácido, a golpe de sintetizadores y con gran atmósfera, puede que sea el mejor corte del trabajo.

El siguiente corte sigue una línea continuista con el anterior tema. Stoner, Indie, espiritualidad máxima, aires transcendentales, pero no técnicos sin caer en el post metal o el post rock, tampoco en el shoegaze. Es como si quisieran rescatar el espíritu de los dos primeros álbumes de los The Cult, suena interesante toda esa mezcla ecléctica de sonidos, y también quiero soltar otro referente cultural para esta banda alemana como son los Lord of the New Church y los The Cure en su primera etapa.

Aparte de los Doors, eso está clarísimo, el espíritu de Jim Morrison está por encima de cualquier influencia musical, él es el rey lagarto y su espíritu contamina todo el rock posterior, no admitirlo sería un error garrafal, Jim Morrison es Dios, así de simple.

Path of Samsara tiene dos caras bien diferenciadas. La primera es la de una banda que te compone temas de tres minutos de duración, que buscan la melodía y un rock suave, que no me transmite nada. La otra cara, con la que me quedo, es la de una banda que sabe darle mayor profundidad a sus temas, y mezclar estilos, desde el stoner, ligera capa de sludge a lo Melvins, psicodelia a lo Doors, rock indie, psicodélico y atmosférico a lo The Cult y ese toque decadente de los Lords of the new church. Una banda interesante.

Puntuación: 6,5/10