Web de Metal PÉ ROTO – Bracara Angvstia (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PÉ ROTO – Bracara Angvstia (2016)

by Hombre Rancio

Portugal
Stoner/Doom

pé roto 11. Purga
2. Black Sabado
3. Rei Ghob
4. Bracara Angvstia
5. Pé Roto
6. Fumar & Beber

.

.

Antonio Costa – Cantante
Filipe Silva – Guitarra
Nelson Vello – Bajo
Tiago Martins – Guitarra
Vasco Grilo – Batería

«Chegou a hora, PÉ ROTO saiu do poço para tomar conta do que resta deste mundo decadente meio-morto, meio-vivo. Cinco rotos destilam toda a podridão que lhes enche a alma, numa purga de riffs demolidores em marcha lenta que durará enquanto houver que fumar e beber. Venha o diabo celebrar a última sopa, mas ao chifrudo rodamos-lhe uma ponta rafada»

pé roto 2Así se presentan esta banda de Braga (Portugal). La verdad es que coincido con su definición. Este debut está plagado de buenas ideas, de riffs aplastantes y de una atmósfera muy cargada. Es un buen inicio para esta banda lusa.

Purga es la primera bala y no malgastan el cartucho. Ritmo pesado, asfixiante y muy lento. Doom/Sludge para iniciar que no está nada mal con buenos matices por parte de la base rítmica, aportando crudeza al sonido de Pé Roto. 

Black Sabado vuelve a tirar de distorsión máxima y siempre de mucha lentitud. No me convence la voz de su cantante, a medio camino entre la voz gutural y la clásica voz rota, pero lo cierto es que tampoco tiene mucha relevancia en el trascurso de los temas, por no decir ninguna. El ritmo lento y la orientación stoner de los riffs, encandilan.

Rei Ghob es un corte de tres minutos de duración. Quizás es el tema más creativo de todo este trabajo, la banda lusa nos acerca al sonido de bandas como Melvins o Boris. Una base Doom pero un acercamiento al Noise y al Drone pero todo acaba derivando en el stoner.

Bracara Angvstia es el tema con más gancho de todo el EP. Estamos ante unos riffs absolutamente oscuros, tétricos y malsanos que recuerdan a los Saint Victus en su etapa dorada, solo que hay un trabajo de distorsión mucho más evidente. El desarrollo del tema está bastante bien, sin demasiadas sorpresas pero con muy buen gusto compositivo.

Pé Roto es el tema que da nombre a la banda. Digamos que tratan de definirse como banda con este tema y la definición es correcta. Tienen la buena idea de viajar a los orígenes del Doom y lo hacen de la mano de los grandes maestros de ceremonia como son los Black Sabbath.

Siempre con mucha lentitud y máxima distorsión llega el último corte de este trabajo que no es otro que Fumar & Beber. Sigue la estela de anteriores cortes, la única diferencia es que se olvida un poco del Doom y del Stoner clásico por momentos y a ráfagas acaba derivando en el Sludge. Quizás les falta algo de variedad entre tema y tema, pues suenan bastante similares entre ellos. Pero esto es un debut, me gusta su estilo clásico, me gusta su contundencia y apuntan alto.

http://pe-roto.bandcamp.com/  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *