3. The Maiden Of The Yellow House
4. Green

.

.

Martin Petrovic – Todos los instrumentos

.

Desde la ciudad croata de Sisak nos llega este proyecto individual de Post metal con ligero toque Black. Martin Petrovic es el músico que se encarga de todos los instrumentos, voces y también de la portada. Utiliza una batería programada en sus temas.

Primrose es el primer corte del álbum, trata de tirar de la típica atmósfera densa del Post Metal a base de recrear un riff minutero sin cambios que trata de sonar emotivo pero que no me llega a entonar en ningún momento. Lo peor de este trabajo es la grabación tan caótica que presenta el EP, y es que las voces se escuchan como si estuvieran a mil años luz.

Late Dawn tiene un toque en el riff mucho más Black metal, y al menos logra sonar con más intensidad. Tiene un aporte el tema de riff rítmico que aporta cierta melodía, pero ni los blast beats ni esa voz distorsionada en estudio le aportan absolutamente nada al tema. El cambio de ritmo es suave y trata de introducir nuevas tonalidades más melódicas y reflexivas al tema, pero hay puntos de inconexión total entre las diferentes partes.

The Maiden Of The Yellow House es un tema de ocho minutos de duración al que le sobran por lo menos la mitad. Quizás es el tema más crudo y tirando hacia el Black de todo el EP, pero le falta potencia para sonar a Black Metal y le falta técnica para tocar Post metal, así que debería buscar un punto intermedio donde se encuentre más cómodo, pues no destaca para nada en lo que hace y el resultado final son cuatro temas bastante aburridos y predecibles, de hecho este tema, lo único interesante que tiene es la labor de producción y lo sucio que suena, pero es aburrido porque no acierta con el riff y los cambios de ritmo no pegan ni con cola.

Finaliza con un tema instrumental, Green, quizás debido a sus características vocales sea lo mejor. Me sorprende el buen gusto compositivo de este tema, es un corte acústico que tira de ambient, donde demuestra al menos que suple la falta de técnica con sentimiento. El Ambient si trabaja su técnica como guitarrista puede ser el futuro para este músico croata, de momento cuatro cortes y tan solo uno interesante en su debut.