Web de Metal PERSEUS – A Tale Whispered In the Night (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PERSEUS – A Tale Whispered In the Night (2016)

by Vpower

Italia
Power Metal

perseus 11. Intro
2. The Diary
3. Time Over
4. Hidden Murders
5. Magic Mirror
6. Echoes of Mind
7. Dying Every Time
8. Ana Annur
9. Deceiver
10. Lux Domini
11. Son of the Rising Sun
12. My Endless Dream
13. Whispers in the Mist
14. I am The Chosen One
15. Rain is Falling
16. Legions of Ravens
17. Never Surrender
18. The Ride of Pegasus
19. Epilogue

Alex Anelli – Bass
Feliciano Lamarina – Drums
Gabrielle Pinto – Guitars
Cristian Guzzo – Guitars
Antonio Abate – Vocals

perseus 2Perseus es una banda italiana que practica una mezcla entre Heavy y Power metal. Banda creada en Brindisi en el 2011, esta banda nace de las cenizas de dos bandas, la banda de metal progresivo Hastings y la banda tributo a Judas Priest los Defenders of the Faith… son una mezcla entre esos dos estilos, más un poco de epic melódico típicamente italiano, una banda divertida y que los amantes del metal clásico sabrán valorar.

Éste es su segundo larga duración, está compuesto por 19 temas, pero ocho de ellos son intros que apenas superan el minuto de duración, así que realmente son 11 temas.

The Diary tiene un riff doblado melódico que consigue emocionarnos por su clasicismo, voces melódicas y de calidad con estribillos muy clásicos que recuerdan a los Stratovarius. Hidden Murders es un tema más veloz donde se les notan los antecedentes progresivos sobre todo a la hora de ejecutar el solo, tiene técnica y melodía a partes iguales, me recuerdan a los Royal Hunt, pero me quedo con esos riffs doblados melódicos tan típicos de los Judas Priest.

Magic Mirrors es un tema que tiene un trabajo de teclados melódico que sirve un medio tiempo mucho más clásico y orientado hacia el power melódico, pero siempre consiguen recrear buenas atmósferas y ritmos interesantes, sin innovar en nada, son muy clásicos.

Dying Every Time es el tema más emotivo de todo el trabajo. Tiene el tema una estructura que roza el Aor, con un interesante estribillo construido con acústicas y combinándolo con un medio tiempo efectivo, pierden agresividad pero la melodía es envolvente y suena muy melancólica, mucha clase.

Deceiver es el típico tema al galope y combinado con el clásico doble bombo que utilizan la mayoría de bandas del Power metal nórdico y alemán, suena a más de lo mismo, pero me quedo con su clasicismo y el ritmo al galope perfectamente ejecutado.

A medida que van sucediéndose los temas la banda apuesta claramente por la melodía, Son of the Rising Sun es un corte que recuerda claramente a los Royal Hunt, un tema con su poso rockero y progresivo que va creciendo en intensidad a medida que va transcurriendo el tema.

Después de dos Intros melódicas llegamos a I am The Chosen One donde tratan de recuperar un poco de ese aire clásico en el trabajo de las guitarras a lo Judas Priest, quizás me sobra un poco la melodía tan azucarada y el trabajo de los teclados pero el tema lo salva el solo. Rain is Falling sigue las mismas directrices que el anterior corte.

Quizás me falta variedad entre los temas, más o menos todos siguen una misma dinámica, demasiada melodía, van perdiendo fuerza a medida que transcurren los temas, pero esa melodía está bien ejecutada y tienen clase.

https://www.youtube.com/watch?v=pA9IAz038cE     álbum completo

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *