Web de Metal PESTILENCE – Reflections of the Mind (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PESTILENCE – Reflections of the Mind (2016)

by Hombre Rancio

Holanda
Death Metal

pestilence 11. Reflections of the Mind
2. Searching the Soul
3. Time Demise
4. Changing Perspectives
5. Level of Perception
6. Multiple Being
7. Spheres
8. Land of Tears
9. Stigmatized
10. Presence of Dead
11. Prophetic Revelation
12. Twisted Thruth
13. Pat & Pat
14. Echoes of Death
15. Secrecies of Horror
16. Testimony
17. Omens of Revelations
18. Testimonial Ideas

Patrick Mameli – Bajo
Patrick Uterwijck – Guitarra
Dave Haley – Batería
George Maier – Bajo

Pestilence son unos míticos del Death holandés que arrancaron su carrera en 1986, en sus primeros tiempos era una banda de Thrash. Grabaron dos demos antes de llamar la atención de Roadrunner Records. En sus primeros tiempos sonaban a un cruce entre Possessed y Sepultura.

pestilence 2Malleus Maleficarum fue su álbum de debut en 1988, después su guitarrista Randy Meinhard dejaría la banda para formar Sacrosanct. Patrick Uterwijck era su nuevo guitarrista y lanzan en el 89 Consuming Impulse el cual es un álbum vital para la banda, con este trabajo dan un giro radical a su música y pasan a tocar Death metal.

Otra baja importante fue la de su cantante que les dejó para fichar por Asphyx. Testimony of the Ancients es la tercera entrega de la banda en 1991. Siempre fue una banda under con miembros que han destacado en otras bandas como Tony Choy que tocó con los Atheist.

De una banda Thrash a buscar un sonido Death, el universo sonoro de los Pestilence siempre estuvo buscando nuevos horizontes, abarcarían el Jazz Fussion como los Atheist, es lo que harían en el álbum Spheres de 1993.

La tensión entre los miembros se hace insoportable y deciden dejarlo en 1994, no volverían hasta el 2008, reunión anunciada por Patrick Mameli. Resurrection Macabre fue el nuevo álbum anunciado en esa reunión, salió editado en el 2009. Posteriormente editaron en el 2011 Doctrine y en el 2013 Obsideo. Estos tres álbumes de la banda están muy por debajo de sus primeros trabajos.

En los últimos años la banda no logra enganchar al oyente y lo mejor es dedicarse a lo que han hecho en los últimos años, tirar de clásicos. Editar directos y ahora llega el turno a este recopilatorio. Este recopilatorio saldrá editado el 16 de Septiembre por Vic Records. Consta de 18 temas y no falta ningún clásico de la banda: Secrecies of Horror, Land of Tears, Changing Perspectives, Time Demise o Searching the Soul. El único interés de este recopilatorio radica en el libreto, interesante con fotos y texto sobre la historia de la banda y sus mejores momentos y en cuanto a los temas, que están remasterizados. Son sus últimos tres álbumes, un quiero y no puedo, un intento de volver a ser los de antes sin lograrlo, los que nos hacen que toque refugiarse en sus clásicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *