10. Coffin Birth
11. Black Death

Lee Roach – Guitar, Vocals
Nick Chaney-Ruiz – Guitar
Brandon Lesley AKA Spud – Bass
Steve Worley – Drums

pestilent 2Pestilent es una banda americana de Death metal que debuta con este potente «Medieval Holocaust», viendo la portada y las letras uno se podría esperar que estamos ante una banda de Grind a lo Terrorizer, las pinceladas de grind son escasas, es una banda de Death/Thrash potente, solvente y con técnica. Éste es su álbum de debut, y seguro que van a hacer una buena carrera.

Solo tienes que escuchar un tema como Thrashed…. es una oda al Thrash, donde emulan a los Sodom/Morbid Saint más potentes. La base rítmica tiene poderío y siempre con un ritmo acelerado lleva el tema con mano firme y siempre a los pies de los caballos, pero lo que siembra el caos son los solos veloces y agudos con esos aires técnicos que pululan por el tema.

Thrashed es el mejor tema de todo el álbum y el mejor exponente de este trabajo. Es una banda con mecanismos del Thrash metal, encuentro dos aspectos a mejorar de cara al futuro, lo primero es sonar algo más complejos, porque todos los temas son de corta duración y todos acaban por ser previsibles. Corporate Slavery es un buen ejemplo, nos vamos a encontrar con un corte agresivo pero que suena exactamente igual que Thrashed, la única diferencia es que es un tema a medio tiempo, con riffs cargados de Groove y en el estribillo presenta cierta atmósfera pesada. Los Pestilent siempre apostando por solos limpios y técnicos, pero es un tema muy similar al anterior.

Grotesque Slavement es tan poderoso que me recuerda a los Destroyer 666 o los Sinister. Me encanta el sonido de esta banda…. pero uno se acaba preguntando ¿Dónde está el Death? porque yo no lo encuentro por ninguna parte, salvo en contados momentos.

El único tema largo es Godless con unos cinco minutos de duración y el único tema que suena a Death metal, eso sí, vuelven a tirar de atmósfera y de todos los mecanismos del Thrash metal, desde sus cambios de ritmo, pasando por la evolución de los riffs. El problema de Pestilent siempre es el mismo, tienen el sonido pero no desarrollan sus temas se limitan únicamente a mantener la atmósfera.

Coffin Birth es un corte que me recuerda a los Autopsy, Coffins o Cannibal Corpse. Tema construido a base de Blast Beats, y con un sonido orientado hacia el Death metal, acaban pasándose al Thrash gracias a unos riffs doblados limpios muy épicos que llevan a la banda a otras latitudes completamente diferentes, una lástima, porque los pocos momentos de puro Death metal, sin ser nada del otro mundo, considero que le dan una fuerza al álbum que necesita.

Me gusta el sonido de Pestilent, la producción es excelente, la base rítmica es potente, pero les falta tomar una decisión sobre qué tipo de estilo musical quieren, suenan más a Thrash que Death, y yo creo que destacarían más en el Death, y lo segundo es darle una profundidad a sus temas, pues son todos muy previsibles.

Puntuación: 5,75/10