Web de Metal PHALLOSOPHER – I (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PHALLOSOPHER – I (2021)

by Hombre Rancio

Finlandia
Black Metal

01. Death Is the Crown of All 
02. I-Phallo-O-Sopher 
03. Bring Me the Head of Your Prophet 
04. What Have You Buried in Here 
05. Malkuthian Cunt
06. Black Light of Creation 
07. Death Is the King and the King Has Returned 
08. Night of Pan 
09. Whore and the Beast 

.

.

Jesse Heikkinen – Cantante, Todos los instrumentos

Este es el debut de Jesse Heikkinen, el guitarrista de la banda Depths Beyonds One, una banda de Finlandia de Metal Progresivo, que ahora se lo monta en solitario y trata de mezclar Black Metal con metal progresivo, de eso va la música de Phallosopher. Debuta con el álbum “I” a través de Inverse Records.

I-Phallo-O-Sopher con un riff alocado, progresivo que roza el Djent pero que no encuentra hueco en ningún momento en su mezcla con el Black Metal. Bring Me the Head of Your Prophet con unos cambios de ritmo bastante creativos e inesperados pero es que la falta de ritmo y de feeling es total. En cambio What Have You Buried in Here es un tema instrumental atmosférico que pretende sonar oscuro, siempre con la construcción de la guitarra pero que no sirve de intro para el siguiente tema, suena abrupto, dispar, como si no hubiera un hilo argumental, le sucede lo mismo a Black Light of Creation, chispazos en la guitarra sin ningún sentido.

Death Is the King and the King Has Returned trata de aunar el metal atmosférico con el Black Metal con resultado irregular, es la parte de Black Metal la que no cuela en ningún momento. Volvemos a la parada y al recrear una atmósfera lenta que valdría para cualquier género en Night of Pan pero si no hay después un cambio de ritmo poderoso, si no hay después algo agresivo y sólido pues no sirve de nada, pues son interrupciones constantes que hacen que el disco no fluya en ningún momento. No nos equivoquemos, es un buen guitarrista pero la mezcla no le queda nada bien en todos estos temas, por otra parte, estamos acostumbrados a los productos de Inverse Records, un sello de Finlandia que tiene el récord en nuestra web de suspensos, lo que hace que este sea ya el último disco que les reseñamos pues no merecen la pena.

https://phallosopher.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *