.

Disaster – Bajo
JJ – Batería
Djé – Guitarra
Klem – Cantante

.

Sonido crudo, mezcla de estilos y ritmos pesados y sucios eso es lo que presenta esta banda de Niza. Ellos son los Pillars y debutan de forma independiente con este Pyres and Gallows. No inventan nada, pero la mezcla es fluida y por momentos suena bien.

pillars 2Green Magik Ritual es la primera piedra que ponen para asfaltar su camino. Banda clásica, banda con las ideas muy claras. La voz del cantante, distorsionada y siempre lejana. Los riffs tirando de distorsión y de clasicismo absoluto. Una mezcla entre Stoner/Doom con pinceladas de Sludge, aunque este último estilo no está muy desarrollado en este tema. En cuanto a los riffs de Doom tienen sustancia, nos consiguen atrapar pese a su sencillez.

Dirty Whoreshippers tira de unos riffs machacones muy clásicos, pero esta vez no logran engancharnos, siempre con una base de Stoner en sus temas, de lo más básico, que recuerda siempre a los Kyuss y apostando por un buen trabajo de la batería, esto le da un plus de calidad que no de frescura.

Cult Seeker sigue la estela de los dos anteriores cortes. Pillars siempre busca lo mismo: El ritmo Stoner minutero para luego ofrecer un cambio de ritmo donde se pasan al Sludge o al Doom clásico indistintamente y a veces con pinceladas de Sludge. La Intro de este tema hablada y con una guitarra en total distorsión se hace soporífera y cuando arranca por fin el tema estás a punto ya de quedarte dormido, muchas veces las bandas se pasan de experimentales. Lo mejor del tema es el solo de guitarra, muy clásico y de Stoner puro y duro, pero es demasiado corto y de nuevo retoman un estribillo predecible, el principal problema de la banda es que suenan muy bien…. pero suenan igual de bien que cientos de bandas de este estilo.

Pyres and Gallows es el último corte del álbum, son diez minutos y es el tema que le da título al álbum y debería ser la gran baza de la banda. Es un tema que arranca con una distorsión en la guitarra y un ritmo tan lento en la batería que rozan por momentos el Sludge/Drone…. pero le echan valentía, solo asoman la patita para retomar de nuevo su idea de Stoner, una lástima. La mezcla de estilos es muy fluida y está bien hecho, el problema es que de todos los estilos musicales que nos propone esta banda lo único que nos ofrecen son breves pinceladas de todos ellos, sin profundizar en absoluto. Muy poco riesgo veo en estos temas, me suena a más de lo mismo y es una lástima porque tienen el estilo perfectamente adquirido, tan solo les hace falta una chispa de creatividad…. que tendremos que esperar a su siguiente lanzamiento.