Web de Metal POOR BASTARDS – Poor Bastards (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POOR BASTARDS – Poor Bastards (2016)

by Hombre Rancio

USA
Thrash/Punk

poor bastards 11. Better Off Dead
2. Yes We Can
3. Burn the Torches
4. We Were Warned, We Are Doomed
5. You Owe Me, I Own You
6. Valhalla
7. Witch Master

.

Desde Dallas los Poor Bastards un quinteto que debuta de forma independiente con estos siete temas. La producción es muy buena y hay buenos solos, me esperaba algo más sucio pero Poor Bastards evolucionan más hacia el Hardcore y tienen un puntito comercial.

poor bastards 2Better off Dead es un tema con un estribillo típico del Hardcore, una base rítmica que recuerda a los Motörhead y un riff rítmico que lleva el tema en volandas que recuerda a la nwobhm en su vertiente mas metalera, en el tema se van sucediendo los solos, siempre limpios y con melodía.

Yes we Can es un corte de tres minutos de duración donde la banda sí que nos ofrece ese rollito entre Punk, Hardcore y rock espeso, las influencias son más que claras: Motörhead y Zeke…. el problema de la banda es que no veo la agresividad por ninguna parte, aparecen riffs melódicos y buscan siempre la melodía en el estribillo.

Burn the Torches arranca con un riff tan atmosférico que tiene cierto rollito southern Rock y Stoner…. y es que estamos en Dallas, no nos olvidemos, tierra de caballos, rodeos y Southern Rock. Después de este arranque atmosférico, el quinteto se pone el mono de trabajo y nos regala pues más de lo mismo, un Heavy poderoso con algo de Hardcore. La estructura del tema a medio tiempo y con aires de los Black Sabbath, tierra garra y potencia pero está muy trillado.

We Were Warned, We Are Doomed arranca con un ritmo del bajista al que acompaña el guitarra con un solo con distorsión, tirando del delay, le queda bien y nos regala el mejor corte del álbum. Por primera vez en todo el trabajo, la banda sorprende y suena corrosiva con una aceleración típica del Punk/Hardcore que no te esperas.

You Owe Me, I Own You, tiene destellos interesantes. Es un corte que te hace viajar al pasado, a los ancestros del Crossover, esa mezcla entre Hardcore y Thrash tan primitivo, se hace realidad en este tema y aporta variedad al álbum. A medida que van sucediéndose los temas, los Poor Bastards se sacuden esos clichés comerciales y se centran tan solo en hacer música.

Valhalla arranca con redobles de batería y unos riffs atmosféricos y distorsionados que tratan de recrear una atmósfera épica, algo que logran más o menos. Después se pasan al ritmo al galope donde aparecen unos riffs que recuerdan al melodeath, estos Poor Bastards, la verdad es que de Thrash y Punk tienen bien poco, y es lo que nos venden.

El álbum finaliza con el tema más largo de todo el trabajo, con una duración de cinco minutos, hablo de Witch Master. Aplaudo el sonido de la batería en este corte, le da un aire muy agresivo, a base de los típicos Growls y de tirar de medio tiempos con una cadencia y contundencia alta, pero que vuelven a sonar a melodeath.

La banda tiene que definir su estilo, de Thrash y Punk tienen bien poco, el Hardcore tampoco es lo suyo, de este estilo tan solo se quedan con su vertiente más comercial, aún así suenan bien y el álbum es ameno.

http://poorbastards.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *