Web de Metal PRIMAL BREATH – Very Loud Things That Are Unpleasant! (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PRIMAL BREATH – Very Loud Things That Are Unpleasant! (2016)

by Hombre Rancio

USA
Black/Crust

primal breath 11. Shredded Skin Addiction
2. Necrotic Realms
3. Bridge to the Spire
4. Fucked by a Tree
5. Born of the Blade
6. Storm of Leed
7. Intestinal Stew
8. Door to Dementia

Dre Darling – Bajo
Dan Folkers – Batería
Clint Saunders – Guitarra
Blitz Creagan – Guitarra
Alan Larison – Cantante

primal breath 2Desde Iowa nos llega esta banda old school y rancia que mezcla Death con Crust. Hacía mucho tiempo que no escuchaba una producción tan primitiva. El álbum suena a Casette regrabado por encima mil veces, y es que es el efecto que busca esta banda.

La producción en el Under más extremo es de vital importancia, sirve para buscar una orientación musical concreta y potenciarla. Musicalmente los Primal Breath no son ninguna maravilla pero su agresividad consigue meterme en el bolsillo desde el minuto uno.

Escuchas temas como Shredded Skin Addiction y te das cuenta de que son unos amateur. Voy a desgranar este tema y desgranándolo, lo hago con todos los temas porque suenan todos iguales. La batería es apenas audible y sus ritmos son de garrafa auténtica, flojísimos y sin aportar nada. El bajista está en la banda para hacerse la foto y poco más, porque no vamos a tener noticias de él en todo el álbum. Lo mejor es el cambio de ritmo con un solo disparatado, sin calidad y ningún sentido. Lo único positivo es ese sonido rancio y underground y las ganas que le ponen a las voces.

Necrotic Realms es el mejor ejemplo del caos sonoro de la banda, no se sabe a que estilo se quedan. Es un medio tiempo lento con un riff épico y metalero con aceleraciones sucias y el trémolo veloz típico del Black metal y tratan de hacer una sección de blast beats para acompañar este tema, que trata de sonar black metal.

La banda destaca muchísimo más en los temas cortos como es el caso de Bridge to the Spire, que prescinden de Black y Death y simplemente es un tema de speed metal con un toque oscuro que nos hace pensar en Crust y el Punk/Hardcore.

Fucked by a Tree es el corte más oscuro de todo el álbum, un minuto con un ritmo básico que cualquier principiante podría hacer y con un cambio de ritmo sin ningún sentido donde tratan de mezclar crust con grind, pero no les queda muy bien, la verdad.

Temas como Born of the Blade simbolizan ese constante cambio de estilos de la banda, éste es un tema veloz que mezcla Hardcore con Crust y ese toque oscuro del metal extremo, el siguiente tema Storm of Leed es prácticamente igual que el anterior tema.

En cambio en Intestinal Stew, tenemos un nuevo salto de la banda, un arranque de Thrash metal que me sonó a las demos de los Morbid Saint y una evolución hacia el Black metal de los primeros días, es decir los Hellhammer.

Incluso la banda se aventura a un tema de larga duración como es Door to Dementia, donde vuelven a sonar muy épicos. La conclusión es sencilla. Los Primal Breath de calidad andan muy escasos, pero tienen muchísimo feeling. Su mezcla de estilos es caótica: Death, Black, Crust, Hardcore, Punk, Death melódico, Epic Metal, Thrash, Heavy Metal…. todo esto se da cita de una forma poco elaborada en su álbum, pero le echan garra y el álbum entra a la primera.

http://primalbreath.bandcamp.com/releases     álbum completo

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *