Web de Metal PSICORRAGIA – Madremuerte (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PSICORRAGIA – Madremuerte (2016)

by Vpower

Perú
Death/Doom

psicorragia21. Sadomorfia (In Lasciviae Tempus)
2. En las Hordas de Tanatos
3. Ocaso de un dios
4. Cuando Ellos Vuelven
5. Los custodios
6. Mons Tenebrarum
7. Salve Mater Mors
8. Penitencia

Mario Romanet – bass, guitar
Teo Suchero – drums
Marco Borra – guitar
Alick González – keys
Antonio Duncan – keys

https://mfl-records.bandcamp.com/album/madremuerte

psicorragia1Psicorragia es una banda muy interesante, ahora mismo la escena peruana está viviendo su mejor momento, hay bandas de proyección internacional como son los Maze of Terror y las bandas que están hoy en día copando todos los titulares, le deben mucho a los que abrieron el camino, y estos Psicorragia son uno de ellos.

La banda de Lima se creó en 1994, debutaron en 1998 con una demo. “La pasión de lo mortal” fue su primer trabajo de estudio en el 2001, dos EP y dos recopilatorios, son su producción, el último EP fue en el 2012, ahora vuelven a la carga con este Madremuerte. Este álbum sale editado por un sello ruso, MFL Records, no es la primera banda de Death/Doom que ficha por un sello ruso, eso habla a las claras de la calidad musical que se respira a día de hoy en Perú.

Las composiciones de los Psicorragia son muy clásicas, podríamos calificarlo de Death/Doom, pero también hay muchos elementos sinfónicos y sobre todo de Occult Metal, hay influencias clarísimas como la de los Death SS, Paul Chain o los Mortuary Drape.

Arrancamos con Sadomorfia. Cuando vas a un restaurante a cenar sueles leerte la carta para saber lo que ofrecen, así es este tema, un catálogo donde nos brindan lo mejor de su carta. En las Hordas de Tanatos es un corte que presenta elementos de Occult Metal, con unos coros interesantes, muy típicos del satanic rock de los años sesenta, también del occult metal italiano. Muy interesantes los elementos sinfónicos a golpe de teclado, es una atmósfera épica pero muy oscura, que me recuerda por momentos a los Nile. En este tema hay una arrancada de Death metal acompañado por teclado, muy interesante.

Los Psicorragia siempre nos proponen temas de larga duración como es el caso de Ocaso de un Dios, con unos coros femeninos, que me pueden retrotraer a los Therion más oscuros. Siempre con lentitud, buscando esa atmósfera oscura que proporciona el Occult Metal, es una música siempre muy teatral y la banda siempre te acaba ofreciendo una aceleración típica del Death metal, que pone el elemento agresivo en el tema.

Cuando ellos Vuelven es el cuarto tema del álbum, nos vamos a encontrar con la atmósfera más oscura y lograda de todo el trabajo. El teclado tiene una cota de protagonismo vital en este tema y el riff es adictivo, juegan muy bien sus cartas estos peruanos.

Seguimos este viaje tenebroso con Los Custodios, esta vez se arrancan con toda la carne en el asador. Normalmente Psicorragia busca la atmósfera sombría con teclados, los coros de Occult Metal, pero en este tema los teclados tienen un plano secundario y es la agresividad de los riffs lo que llevan al tema en volandas.

Mons Tenebrarum puede que sea el tema más oscuro de todo el trabajo. Teclados y distorsión en la guitarra, buscando un sonido tan oscuro como aterrador. La arrancada es la más lenta de todo el álbum, un doom clásico que suena muy bien y con la garra que le da la voz gutural de su cantante.

Los dos últimos temas de este trabajo duran siete minutos cada uno y se complementan a la perfección. A destacar la épica y el extra de agresividad que proporciona la batería en Salve Mater Mors, además de que en el solo y los riffs vuelven a buscar un True Doom de altos vuelos. Penitencia es un buen broche para cerrar este trabajo, Psicorragia no defrauda. Es una banda que nos propone 8 temas de nivel, que mezclan todos esos elementos que he comentado, el desarrollo de los temas nunca se hace pesado y considero que es el justo. Desarrollan lentamente todas sus armas, que no son pocas, un gran álbum.

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *