Arnob – Bajo
Shayan – Batería
Dhrupo – Guitarra
Rahat – Guitarra
Mutaki – Guitarra
Abeer – Cantante

Interesante esta banda de Thrash metal procedente de Bangladesh. Este es un país superpoblado, con problemas étnicos y también territoriales con su vecina la India. A su vez es un país de arrozales, desigualdades sociales y sobre todo que siempre vive al alambre de la cuerda debido a la cantidad de terremotos e inundaciones que asolan este país.

psychotron 2Si hablamos de metal y sus derivados, Bangladesh y la India son a día de hoy, dos países de los que han surgido un importante boom de bandas de los más diversos estilos. Black, Thrash, Death, sobre todo en la escena extrema, son bandas que suelen fichar por sellos ingleses y que sueñan con salir de gira por Europa. También en el metal clásico surgen cada vez más bandas.

Psychotron es una banda procedente de la pequeña ciudad agraria de Sylhet, banda creada en el 2011 y donde llama la atención su formación, tres guitarristas, igual que Iron Maiden. ¿Hacen falta tres guitarristas? en mi opinión no, es una tontería. Esta banda de Bangladesh demuestra con su sonido que con un solo guitarrista le bastaba y que los otros dos son puro postureo, no tienen trabajo que desarrollar.

Psychotron dice ser una banda de Old school, pero les falta potencia en su sonido. Lethal Paralysis, es un tema donde queda retratado su cantante y de qué forma. Sufre mucho en los agudos, en los que rara vez no se suelta algún gallo. Tiene una voz raspada, aguda, no demasiado agradable de escuchar y es uno de los puntos más flojos de este trabajo. A su vez, lo que más destaca, son los continuos cambios de ritmo y los múltiples solos que hay en este trabajo. Pero ni siquiera hay un guitarra rítmica para apoyar el solo, con lo cuál te preguntas: ¿Para qué están los dos guitarristas? pues no tengo ni idea.

Pothead comparte las mismas virtudes que el anterior tema, muchos solos, lo cuál da sensación de garra y frescura, le echan ganas, pero la estructura del tema, no tiene demasiado sentido. En cuanto al trabajo de I am the War, les falta la pausa para desarrollar sus ritmos de forma correcta.

En el último tema nos dan una pista de sus influencias musicales, que son claramente los Exodus. Grinder es un tema 100% sonido Bay Area, pero a esta banda de Bangladesh le falta feeling y no transmite nada. Están empezando y están muy verdes, habrá que darles tiempo. Tres guitarristas, uno que se dedica a los solos y el resto de adorno, cantante sin voz y que suelta gallo tras gallo, base rítmica potable pero nada destacable, bajista desaparecido en combate, mucho solo pero los riffs no tienen pegada, cambios de ritmo previsibles y nada elaborados, estribillos sin garra…. eso en cuanto a los aspectos negativos, en cuanto al positivo, es que suenan ochenteros.