10. Mirrors are More Fun Than Television
11. Save the Dream, Kill your Friends
12. Collective Unconscious

Kate Davies – Guitarra, Cantante
Josh Andrews – Batería
Luke Fabian – Bajo

Es una de las bandas de moda dentro del Underground y los Metalbrothers.es no podíamos permanecer ajenos a su lanzamiento. Pupil Slicer es una banda de mezcla de estilos, difícil definición la suya pero por ser técnicos se mueven entre el Math/Grind y el Chaotic Hardcore, incluso dentro del Djent. “Mirrors” es su nueva obra y está recibiendo muy buenas críticas.

Voy a tratar de definir de forma breve los estilos que practica esta banda de Londres porque definiendo su estilo, acabo antes que reseñando tema por tema y al ser tan progresivo, no le sacaríais jugo a la reseña y ni siquiera os acercaríais a lo que hace esta banda. El math metal se caracteriza por el uso de riffs polirrítmicos, compases poco usuales y ritmos irregulares y está relacionado con el Metalcore. El Djent se produce al usar palm mute en una guitarra afinada muy grave y con distorsión, empleada por bandas como Meshuggah, es una variante del metal progresivo. En cuanto al Chaotic Hardcore (que no tiene nada que ver con el Screamo) digamos que es la vertiente progresiva del Hardcore. El Powerviolence es una variante del Grindcore, más pesado y a medio tiempo, más sucio y en tonalidad grave.

¿Qué tiene esta banda de cada uno? Para empezar le llaman Chaotic Hardcore porque los temas carecen de estructura y la labor vocal es completamente alocada y salvaje. El ritmo y la velocidad al igual que la duración de los temas es la típica del Grindcore y contiene elementos del Powerviolence primero por su violencia y luego por la gravedad en el tono de guitarra al igual que el uso del medio tiempo por momentos, sobre todo en los temas de más larga duración. Pero este es un trabajo de virguería en la guitarra, y la gran protagonista es Kate Davies que hace un ejercicio de Math y Djent brutal que obviamente no están al alcance de todos y es algo muy progresivo y virtuoso pero llevado al metal extremo que no es para todos los oídos pero que tiene mérito.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10