7. Via Dolorosa
8. The Archaic Evil

Lutz Götzold: Batería
René Kögel: Guitarra, Cantante
Dreier: Cantante
Peter Wehner: Guitarra

13227_photoPurgatory es una banda procedente de Nossen, en la región de la baja Sajonia en Alemania. La banda se creó en 1993, éste es su octavo álbum de estudio, entre medias una carrera plagada de Demos, Ep y Splist, siempre se mantuvieron muy activos desde sus inicios. Purgatory siempre tuvo el estigma de que se les compararon toda la vida con los Vader. Ser comparado con una gran banda, está muy bien cuando eres un principiante, pero los Purgatory llevan más de 20 años en este negocio, y que se les considere una banda que emula el sonido de una leyenda como Vader, pues para nada es un buen augurio.

Omega Void Tribvnal es un poco más de lo mismo, esta es una banda que nunca decepciona, pero tampoco te asombra.

Arrancamos con Devouring the Giant, un corte compuesto a base de blast Beats, lo más interesante es el medio tiempo donde tiran de un riff rítmico intenso y oscuro, que introduce un aspecto sombrío a su música, antes de ejecutar el típico trémolo veloz del Death metal. En su primer tema combinan velocidad y atmósfera, en cambio en el segundo, Prophet of Demonic Wrath, nos ofrecen velocidad y por momentos un ligero acercamiento al Brutal Death, me falta potencia en la sección rítmica.

Purgatory se ciñe a un guión y no se salen de ahí. Los amantes del Death clásico tienen cita con ellos, pero nada más. Lo que no me gusta de la banda es que de álbum a álbum se mantienen siempre lineales y no nos ofrecen variedad.

Chaos Death Perdition tiene los mismos elementos que los anteriores temas, solo que con un orden invertido, más de lo mismo. Nemesis Enigma tiene una Intro hablada, con unos riffs atmosféricos, estás esperando que suceda algo, pero jamás pasa, vuelven a la carga con velocidad y un ligero acercamiento al Death de Chuck Schuldinner en su etapa más cruda, y los primeros tiempos de Vader… algo que siempre hacen, por cierto.

Me sorprende la poca o nula capacidad de sorprender que muestran en este álbum, por ejemplo el siguiente tema Codex Anti, arranca igual que acaba el anterior tema, lo único interesante es la distorsión tan atmosférica y a medio tiempo que consiguen con las guitarras, que sirve para un arranque de blast beats, antes de instalarse en la zona de confort de la banda, que es el medio tiempo y el trémolo veloz.

No destacan por su creatividad la verdad, The Curse of Samhaim vuelve a ser un tema completamente lineal. Via Dolorosa es un corte de 3 minutos y medio de duración, que tiene un cambio de ritmo casi al principio del corte, más típico del Slamming que del Death clásico, es uno de los pocos momentos frescos y potentes del álbum.

Acabamos con The Arcaic Evil, medio tiempo que juega con la atmósfera Death Doom, de lo poco salientable de este trabajo. Aprobado por los pelos. La verdad es que me esperaba muchísimo más de Purgatory. Es el álbum menos inspirado de toda su carrera. Sólo se salvan tres o cuatro instantes con buena atmósfera, algún acercamiento al Brutal Death….. poco bagaje para una banda como ésta. No hay tema malo en este álbum, pero suena a lo de siempre, destaco sus últimos dos temas y los dos primeros, era para eso, mejor editar un EP sin más.

Puntuación: 5/10