Web de Metal Q5 – New World Order (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Q5 – New World Order (2016)

by Vpower

USA
Hard Rock

q5 101. We Came Here To Rock
02. One Night In Hellas
03. The Right Way
04. New World Order
05. Tear Up The Night
06. Halfway To Hell
07. A Prisoner Of Mind
08. Unrequited (A Woman Of Darkness And Steel)
09. Just One Kiss
10. Fear Is The Killer
11. Land Of The Setting Sun
12. A Warrior’s Song
13. Mach Opus 206 (Instrumental)
14. Get Next To You (Bonus Track)

.

Evan Sheeley – Bass
Rick Pierce – Guitar
Jonathan Scott K. – Vocals
Jeffrey McCormack – Drums
Dennis Turner – Guitar

Q5 2No sé si es una vuelta por la puerta grande o una vuelta por la escalera de incendios, lo iremos desgranando a medida que vaya escuchando los temas de este nuevo trabajo de los Q5. Todos estos miembros estaban previamente en TKO, una banda que emulaba en todo a los Twisted Sister, después decidieron hacer un rock más blando y crearon Q5, el primer álbum de la banda, la verdad es que era muy bueno, hablo de Steel the Light de 1984, el segundo ya era flojísimo «When the Mirror Cracks» y efectivamente el espejo se rompió en 1986 después de este mal trabajo que les llevó a separarse.

30 años después la banda vuelve a la carga con un nuevo trabajo, ¿era necesario? Lo veremos. El álbum abre con We Came Here To Rock, tema que no tiene absolutamente nada, una mezcla vulgar entre Krokus y los AC/DC, encima sin potencia ninguna. No mejora para nada la situación con One Night In Hellas, al menos es un tema más acelerado y con un sabor más clásico, más nwobhm, pero la producción tan floja que tiene este álbum y lo previsible de sus temas, les juega una mala pasada.

The Right Way es otro tiro al pie. Medio tiempo orientado hacia el universo de los AC/DC, simple, cero creativo, sin garra, soporífero y solo salvado por el solo. Siguen su sonrojante cuesta abajo y sin frenos con New World Order, donde con toda la cara del mundo emulan de forma descarada a los Kiss en el Lick it Up, suena exactamente igual.

Tear Up The Night es un tema Krokus / AC/DC pero la versión reprise, en cuanto a Halfway To Hell, toca emular a Kiss, no hay más cera que la que arde en este trabajo, al menos en la base rítmica le echan un mínimo de garra y le dan un aire más metalero al tema.

Nos consiguieron engañar con los adelantos de este trabajo, pensábamos que nos esperaba algo bueno, A Prisoner Of Mind, sin ser ninguna maravilla cumple su trabajo como single del álbum y tiene un aire de hard rock a lo Fifth Angel y Villain, que si llega a tener una mejor producción estaríamos hablando de un temazo, pero se queda a medias.

Unrequited (A Woman Of Darkness And Steel) echa a perder esa esencia que nos dejó el anterior tema. Trata de tener esos aires revival y ochenteros, hay cierta épica y melodía en el tema con un buen trabajo de coros y un ritmo ascendente en la base rítmica, pero es como si siempre les faltara algo.

Demasiados temas para mi gusto. Just One Kiss es un medio tiempo con un riff orientado hacia al Aor, en cuanto a Fear Is The Killer, es un tema de speed y rock que te lleva a los primeros ochenta, pero es un relleno, como el 70% de estos temas.

Se podrían haber ahorrado entre 8 y 10 temas tranquilamente y haber lanzado un ep, esa es la conclusión de este flojísimo trabajo. Land Of The Setting Sun, a la falta de técnica se le une una producción horrible y una desgana general que se percibe desde el primer tema, clasicismo pero sin garra, en este corte emulando los medio tiempos de las bandas de white metal de los ochenta. A Warrior’s Song, tiene cualquier cosa menos un sonido aguerrido, vuelven a imitar a los Kiss de los ochenta. Mach Opus 206 tiene mucha pompa para terminar en un simple medio tiempo con groove y un estribillo que suena a lo de siempre. Vuelta decepcionante de los Q5, tampoco me esperaba ninguna maravilla.

Puntuación: 2,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *