9. Daughters of Mars

.

Lucas Vajda – Bajo
Johnny Roth – Batería
Bobby Numark – Guitarra
Michael Jahrling – Cantante

Son unos recién llegados a esto del Thrash Metal, pero esta banda de Petaluma (California) tiene ganas de darse a conocer. Este cuarteto creado en el 2017, debutó este mismo año con un single de promoción a su primer larga duración de título homónimo que sale editado de forma independiente.

Os va a agradar la escucha a los amantes del “stuff” de los ochenta, Speed, Thrash, Heavy/Thrash, Bay Area y referencias bien básicas como las del primer tema Rail Rage. Seguimos avanzando con Terror Tower, la producción era muy mejorable y el sonido de la batería es muy deficiente, cosas que deben mejorar de cara a próximos lanzamientos, también les falta algo de intensidad. Demand es una oda al Painkiller, la milésima oda al Painkiller de los Judas Priest, tema corto al que le falta desarrollo.

Ghost... yo no les veo dentro del Thrash Metal, la verdad, los veo más enfocados hacia el Speed o el Heavy Metal a secas, en este tema tratan de generar una atmósfera a lo Metallica pero le falta profundidad y riesgo. Dirt Nap contiene los mejores riffs de todo el álbum, los primeros realmente creíbles y sólidos dentro del Thrash pero la estructura del tema y su posterior desarrollo, vuelven a ser deficientes. Tomb of Horrors y de nuevo a resaltar el trabajo de los riffs, porque de vez en cuando se sacan alguno de la chistera que suena realmente fresco.

Wild Hunt enfocado dentro del Speed/Thrash de los ochenta, Methods of Murder es un tema con atmósfera inicial y cambio de ritmo posterior, buena idea pero lo de siempre, falta de energía. Daughters of Mars arranca con el bajo al que le falta gravedad y profundidad y tira de groove para ir creciendo en intensidad. Los Rail Rage tienen sus buenos momentos pero deben mejorar varios aspectos instrumentales como el sonido de la batería, como un desarrollo mayor en sus temas y como pulir su estilo.

Puntuación: 5/10