9. Coexist
10. House for the Weak

.

Brice Snyder – Bass, Vocals
Luke Man – Guitars
Cole Jones – Guitars, Drums

railgun 2Railgun es una agradable sorpresa para el oído, aunque aún tienen un mundo por mejorar. Es una joven formación californiana procedente de Long Beach, practican un cruce entre Power y Thrash metal, siempre fue un estilo atractivo para el oyente.

Dentro del Power Thrash hay muchas variantes, para mí el ejemplo perfecto de un Power Thrash de manual son los Pariah ingleses. Pero esta banda son americanos y seguramente no conocerán a los Pariah, pero sí que conocerán a bandas como Helstar, Tyrant, Omen, Metal Church, Saint, Angel Steel, Meliah Rage… porque son las bandas a las que emula, sobre todo a los Metal Church y los Saint.

Pero que plasmen sobre el papel un old school, eso no les garantiza el éxito, de hecho el álbum está cogido con alfileres. El primer gran error de este álbum es el trabajo de batería. Ellos son tres músicos y el guitarrista se encargó de la batería ya que la banda no encontraba a uno, dando lugar a un trabajo pésimo. Siempre ritmos acelerados y al alcance de cualquier principiante, que todos los temas tengan los mismos ritmos de batería acaba matando al álbum, y es una lástima pues hay un puñado de temas que suenan mínimamente interesantes como es el caso de Tyranny y American Soldier.

Otro gran problema es que no saben como hacer una estructura de tema justa y que enganche al público, de momento carecen de feeling y sus estructuras de los temas son de lo más previsibles y acaban aburriendo como le sucede en I Choose Hate.

Otro gran problema es que no saben medir sus fuerzas, los temas se alargan sin ninguna necesidad y aparecen solos por aparecer, sin venir a cuento, en un corte como Sleeper Cell conté hasta tres solos de guitarra y ninguno inspirado aparte de un volver a retomar el estribillo una y otra vez que suena realmente tedioso.

Es una lástima pues ese sabor clásico que tienen siempre consigue meter en el bolsillo al fan, pero si no sabes llevar a cabo los temas no hay nada que hacer. Por ejemplo nos encontramos un mínimo de garra en temas como Coexist y Speding Ticket…. pero el problema de la banda siempre es el mismo, se van por los cerros de úbeda, solos de dos minutos de duración al inicio de un tema o estribillos soporíferos y sin fuerza ninguna… acaban aburriendo.

Lo positivo es que gracias a su sabor clásico la banda es digerible sin más. Siempre te tratan de meter los riffs atmosféricos, melódicos y doblados de los Maiden… pero te los meten con calzador ya que te lo tratan de mezclar con un speed Power Thrash veloz emulando a bandas de la vieja escuela como son los Malice, Metal Church o pinceladas de los Shok Paris, alabo el buen gusto musical de su guitarrista por tratar de emular a todas estas bandas pero esta mezcla no queda fluida. Por lo tanto un mundo por mejorar, empezando por la composición que es bastante floja.

Puntuación: 3,75/10