Web de Metal RAINBOW – Live in Boston ( 1981) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RAINBOW – Live in Boston ( 1981)

by Alba

Inglaterra
Hard Rock

rainbow 11. Spotlight Kid
2. Loves no Friend.
3. I Surrender
4. Man on the Silver Mountain
5. Cath the Rainbow
6. Cant Happen Here
7. Lost in Hollywood
8. Difficult to Cure
9. Long Live Rock and Roll
10. Smoke on the Water

Ritchie Blackmore: Guitarra
Joe Lynn Turner: Cantante
Don Airey: Teclados
Roger Glover: Bajo
Bobby Rondinelli: Batería

rainbow 2 Por más que lo intentó, nunca consiguiré entender a Ritchie Blackmore. Estudo durante décadas renegando del Rock y se enfrasco en una aventura de folk medieval junto a su mujer, Candice que no le interesa a nadie. Pero es que este guitarrista parece que solo toca para su propia satisfación personal.

Durante todos estos años, recibió llamadas de Dio al cuál no le cojió ni el teléfono, dió esperanzas de una posible reunión a Joe Lynn Turner para después jugársela y olvidarse a posta de el, quizás lo utilizó simplemente para que la prensa estuviera hablando de Rainbow todo el día, porque sabe que es un bocas.

El caso es que vuelve a resucitar a Rainbow, al menos para una gira. Pero esta no es la resurección de Lázaro, no tiene ningún interés. Porque de Rainbow tan solo está el, el resto son nuevos compañeros de viaje como Romero, cantante de los Lords of Black.

Fijaos si toma ideas extravagantes. Vamos a viajar al pasado, el señor Turner siempre estuvo obsesionado con la vuelta de los Rainbow, tanto es así que se monto una banda con ex miembros de Rainbow y con el hijo del guitarrista, esta formación duro un suspiro

.
La manager de Ritchie se pone en contacto con Joe y le da esperenzas de una vuelta con los Rainbow, obviamente Joe no tarda ni medio minuto en salir a la prensa y declarar que hay posibilidades de vuelta. Pero todo queda en nada, pues se negocia con otros músicos y Joe se queda con un palmo de narices.

No entiendo para que se llama a Joe Lynn Turner si en realidad no quieres contar con el. Menos entiendo que no cuentes con el, y que para promocionar la vuelta de los Rainbow, se dediquen a reeditar directos de la etapa de Joe Lynn Turner.
Ahí queda el sinsentido. Ahora vamos a centrarnos en este directo. Pertenece a la gira del Dificcult to Cure, enorme álbum para mi gusto. Este es un trabajo donde la banda oriento su sonido hacia el Aor con la intención de desenbarcar en el mercado americano.

La gira de 1981 se centró en los Estados Unidos y uno de los llenos hasta la bandera fué en Boston, de donde procede esta grabación. El sonido es bueno, está retocado pero aún así suena algo natural. Nos encontramos con temas como Difficult to Cure, que es difícil encontrarselo en el set list de los directos de la banda, un plus para el comprador y coleccionista. También destaco Lost in Hollywood, tema de la era Bonnet y que le queda como anillo al dedo a Turner.

Interesantes los temas de Dio como siempre, pero me quedo con los Spodklight Kid y I Surrender como grandes momentos de este álbum.  No entiendo el presente de la banda ni a su lider, pero el pasado es glorioso y sobre todo los años de Turner me parecen tan brillantes o más que los de Dio, aunque suene a sacrilegio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *