11. Now We Are One

Maria Diès: Cantante
Yavor Despotov : Guitarra, Bajo, Piano
Stefan Mijalković : Batería
Svilen Ivanov: Bajo
Sebastian Agini: Guitarra

Los Rampart son la banda más internacional de Bulgaria. Banda creada en el 2006 en Sofia, han colaborado en diferentes tributos a bandas como Helloween o Gamma Ray, han girado varias veces a nivel internacional y presentan su quinto larga duración WWII: Memories for the Future, un trabajo conceptual. Esta banda de Heavy Metal trata de retomar el legado de Impulse, la banda de metal más importante que dio Bulgaria, un grupo que llegó a girar por Sudáfrica, que fue la primera banda en salir en la televisión búlgara y en la radio y hasta llegó a poner sus canciones en bandas sonoras de películas y tiene mérito porque lo hicieron en los ochenta, en una Bulgaria comunista.

June 22 Nd me queda claro, los Rampart toman el camino de la sencillez. Producción más sucia y metal clásico y básico, sin ninguna historia, es decir, dejan atrás los elementos de Power Metal y el teclado. Napalm Stars tiene un puente instrumental con solo de bajo incluído que precede a un ritmo acústico, aunque no tiene gancho el tema se agradece, intentan añadir algo más fresco después de un ritmo típico al galope. Entropy of Mind sí que les hace reconocibles con su pasado, el groove y elementos de Heavy/Power que sirven para darle un poco de potencia.

Twice Occupied es algo sencillo como el anterior tema, pero también lo necesitaba el disco, un poco de velocidad, Speed/Power con un trabajo de guitarra herencia de Maiden. Luftraum es groove y trata de añadirle un solo de guitarra veloz y progresivo, el resultado es catastrófico, el tema no tiene ni gancho ni pies ni cabeza, nada de nada. Stormstalkers... aunque los solos de guitarra de este álbum no enamoran al menos suena en este algo más sólido y vistoso. Wolfsrudel con otra parada rítmica para recrearse pero es que les falta técnica para aportar en ese terreno.

Overcast Omen con interludios acústicos para introducir un ritmo más oscuro…. tratan de darle una identidad al álbum, un aire conceptual que se repita de tema a tema y nunca lo logran. Harleys in Berlin, es Judas Priest en vena pero sin la magia de los Priest, lo fácil que parece imitarlos y lo difícil que es en el fondo. Black Sun ya suena a cromo repetido y Now we are the One pues velocidad e intentando la melodía sin lograrlo en el solo de guitarra.

Rampart siempre me pareció una banda interesante que trata de recoger el legado de los Impulse (jamás lo lograrán), esta banda da un paso clarísimo hacia atrás con este álbum, es demasiado sencillo para un grupo al que hay que exigirle mucho más, que han girado por Europa y tocado en el Wacken, señores.