2. Guerrilla
3. Insurgency

.

.

Miko : Batería, Guitarra
Dimi : Cantante, Bajo, Guitarra

Son un dueto que se convierte en cuarteto para las giras. Los Ranger son una banda de Helsinki (Finlandia) creada en el 2009 de Speed Metal. Su estilo es similar al de Razor, Agent Steel, Evil Invaders, Exciter, Judas Priest…etc. Su último trabajo era un álbum del 2016, cinco años después llega la demo “Insurgency”.

Hacía tiempo que no teníamos noticias suyas y siempre es agradable escucharlos aunque quizás este es un trabajo un tanto flojo si lo comparamos con anteriores entregas, ya sean ep, semos, singles o álbumes. La producción no ayuda a temas como Lockdown, el trabajo de batería y bajo es muy deficiente y tanta distorsión pues tapa los momentos melódicos que surgen en el tema protagonizados por la guitarra que no tienen el respaldo de la base rítmica, hablo de los riffs melódicos, porque el solo de guitarra está completamente desubicado.

Guerrilla pues sigue con la idea de temas sueltos que igual fueron compuestos hace años y se quedaron en el tintero, porque su idea musical en estos tres temas está bastante sin pulir. En este corto tema menos agudos por parte del cantante y apoyo con coros en el estribillo y aporte del riff que tira de Speed/Thrash y recuerda a la escuela americana de los ochenta.

Insurgency no tiene nada que ver con los dos anteriores temas. Es más comercial, prescinde un poco del Speed Metal y se centra en una especie de Glam con una voz aguda que podría romper una bombilla con su timbre y me recuerda a los Nitro de Jim Gillete. Lo dicho, no es lo mejor ni de lejos de Ranger que nos tiene mal acostumbrados a editar trabajos con mucha más calidad.