14. The Power and the Glory
15. Mind Over Metal (Live 1983)

.

John Gallagher – Bass, Vocals
Mark Gallagher – Guitars, Vocals
Rob “Wacko” Hunter – Drums, Vocals

Esta banda fue creada en 1976 por los hermanos Gallagher. Banda perteneciente a la Nwobhm a caballo entre el Rock, Speed que siguen sacando discos, el último de ellos en el 2020 “Metal City” con Mike Heller a la batería. Pero ahora toca hablar de los viejos tiempos porque lo mejor de esta banda está en sus inicios, en sus tres primeros discos y hoy en concreto os quiero hablar del tercero, del “All For One” que salió originalmente en 1985 a través de Neat Records y que ahora publica el sello High Roller Records en su edición remasterizada y con un tema en directo como bonus.

Curioso pero cierto, este trabajo fue producido originalmente por Udo, el cantante de Accept y grabado en Londres, eran los tiempos dorados de los Raven, de 1986 en adelante su carrera ya no fue la misma, apuntaban bastante alto y se quedaron en una banda más. Les pasó lo que a la mayoría de bandas de la Nwobhm, que a partir del 84 con el auge del Glam, intentaron comercializar su sonido y el público les dio la espalda y en los noventa con el auge de las corrientes alternativas pues más de lo mismo, simple supervivencia.

Pero sus tres primeros álbumes son su gran legado. Los dos primeros seguramente estén mejor que este “All For One” de 1983, el último gran trabajo de los Raven, la diferencia es que este álbum tiene más gancho.

Yo la verdad es que nunca les consideré una banda de Nwobhm al 100%… pero claro, depende lo que entiendas por Nwobhm porque dentro de este movimiento, hay muchos estilos diferentes, más bien, lo que se engloba, es la época y el destino de origen de las bandas. Ellos siempre tuvieron un enfoque muy rockero para sus composiciones, acusados de simplistas en muchas ocasiones, tanto o más que los Anvil, por ejemplo. Con simplistas quiero decir que no tienen un estilo pulido, creativo, técnico, que no se complican la vida demasiado con la estructura del tema. El caso es que este álbum, el “All For One” es diferente a sus dos primeros álbumes. Primero tiene una producción más nítida, buscan el Mainstream, un sonido más comercial y similar con el Hard Heavy americano de la época, querían dar el gran salto. Sus dos primeros álbumes sí que eran puro “Nwobhm”, velocidad, melodía, guitarras dobladas, se dejaron arrastrar por el movimiento, aquí muestran su verdadera esencia y la que siguieron a posterior en siguientes lanzamientos con menos éxito, pero la misma fórmula.