8. Pure Vengeance

Casey Flirkin: Bajo
Brandon Foltz: Batería
Jhon Currle: Guitarra
Philip Cahoon: Cantante

.

razorwire decapitation 2Desde Luray (Virginia) nos llega el lanzamiento del primer álbum de la banda de Death metal clásico los Razorwire Decapitation. Músicos experimentados en la escena Under de Virginia que editan este «Savage Dismemberment», a través del sello Lost Apparitions Records.

Arrancamos con Now You Are Dead un corte que arranca con una furia tremenda, que me hacer recordar a los primeros tiempos de los Autopsy, para después instalarse en un medio tiempo que presenta un solo distorsionado muy bueno y ritmos oscuros, siempre directos al grano y rozando el Death/Thrash. Beneath my Steel, es un tema muy agresivo, un trémolo sangrante y veloz mientras el cantante se desgañita en cada estrofa, para después plantarse en un medio tiempo machacón más atmosférico que recuerda a bandas como Incantation.

Savage Dismermberment, es el tema que da título al álbum nos vamos a encontrar con un corte agresivo, que arranca con el ruido de una motosierra, muy buena intro pues es cómo suena esta banda, directos al grano, rozan el slamming en este tema, y lo combinan con unos riffs crudos de la primera etapa del Death, pienso en la banda de Chuck Schuldinner.

The River Styx, es un corte de cuatro minutos de duración que te sorprende con un medio tiempo acompañado de un solo limpio de nuevo muy atmosférico, fantasmal y tétrico, no es la especialidad de la banda la atmósfera, pero hay buenos intentos en este trabajo, quizás el paso de este medio tiempo lento a los Blast Beats y rozar el grind no este muy logrado.

Se produce el primer parón en el álbum con una especie de Intro como es Galvanized, que por momentos me recuerdan a los holandeses Altar, los temas cortos de apenas un minuto de duración, la verdad es que se les da muy bien, saben condensar toda su ira en tan poco tiempo. Además es un tema que le sirve de introducción al siguiente corte, Ordinance Black, que sigue una linea continuista con lo anteriormente expuesto.

Los Razorwire Decapitation siempre optan por temas cortos y directos al grano, como en sus dos últimos temas. Burn Cold es una pista de  tan solo dos minutos de duración a medio tiempo y desarrollo un interesante juego de guitarras, muy en la línea del Death metal neoyorquino de los noventa. Finalizamos con Pure Vengeance, que no añade gloria pero te deja buen sabor de boca. A la banda le falta atmósfera, crudeza y riqueza rítmica en su batería y bajo, temas más técnicos y desarrollados. Pero tienen actitud, tiene garra, suenan muy clásicos y en lineas generales es un buen álbum.

Puntuación; 6/10