6. Revelations

Jaws – Bajo
Bati – Batería
Dembas – Guitarra
Jed – Guitarra, Cantante

.

red scalp 2Esta portada me recuerda muchísimo al mejor álbum de los Melvins «Lysol», álbum editado en 1992 y que supuso un cambio de sonido para la banda. La música de Red Scalp no pretende emular a los Melvins, al menos no en todo, es una banda mucho más tradicional, con un toque realmente clásico.

Arrancamos con Summoner, un corte con unos riffs machacones donde los aires de los Black Sabbath lo inundan todo. Buenos ritmos y con su toque psicodélico en los riffs, me falta la chispa creativa pero aún así tienen elementos como la aceleración a mitad del tema que sube las prestaciones. Loocking for Land es un corte que nos hace viajar a los setenta. Un tema que presenta unos riffs de los primeros años setenta, prescinden de la influencia Sabbath y van a la de los australianos Buffalo. Son interesantes las letras sobre las tribus indias y sus tradiciones, aunque también digo que solo tocan el tema a base de tópicos y superficialidades. El esquema del tema está demasiado visto, y vuelven a hacer lo mismo que en el anterior, meterte la aceleración prácticamente en el mismo punto.

Dance of the Sun es un tema que mezcla Stoner clásico con Doom con toque psicodélico, lo más destacado en esta banda siempre son los riffs, no es que tengan gancho, pero al menos tienen un sabor clásico que te deja un buen sabor de boca. Voz siempre enlatada, nasal y distante como es típico-tópico en este género…. y ese es el problema de este álbum, que suena a lo de siempre.

Puede que uno de los temas que destacan un poco por encima de los demás sea Tatanka es uno de los nombres de guerra de Toro Sentado, jefe de la tribu de los Sioux, ubicada en Dakota del Sur. También puede que os suene el nombre de Tatanka por un luchador de Westler. Le tratan de poner ese ritmo de danza febril de la lluvia mezclado con ritmos que se acerca esta vez de forma muy clara a los Melvins, cero originalidad, pero buen intento.

Rituals es un nuevo intento de mezclar stoner y doom con toque psicodélico con algo de las danzas que tenemos en la cabeza debido a la industria del cine del mundo indio…. y es que la mayoría de las películas americanas sobre esta rica cultura, no merecen ser vistas, para mí la más representativa y fiel es un hombre llamado caballo.

Pero retomemos este tema, dura casi veinte minutos, y trata de ser un viaje con ácido, lento en forma de espiral a base de ritmos tribales, empezará de menos a más, hasta finalizar como el rosario de la aurora, está bien construido aunque aburre bastante. En definitiva estamos ante un álbum, con algún que otro momento curioso, que trata de introducirnos de forma bastante rudimentaria y superficial a la temática de los indios, concretamente al universo de los Sioux, y que instrumentalmente tiene buenos momentos, pero en líneas generales les falta mucho gancho.

Puntuación: 5/10