10. La industria del poder

Christian Bertoncelli – Cantante
Juan Pablo Kilberg – Guitarra
Diego “Raca” de Paolo – Guitarra
Guillermo Tebes – Bajo
Lucas Russo – Batería

Banda creada en Buenos Aires en el 2001 que en ese mismo año debutaba con los Imperio en un Split, desde aquella, no han parado de crecer. En el 2002 publicaban su primer álbum, un trabajo de título homónimo. En el 2004 llegarían dos nuevos ep y un nuevo split, esta vez compartiendo temas con Boanerges. Seguramente el 2004 fue el mejor año de su carrera porque publicaban un nuevo disco “Senderos del alma”. Su primer álbum de versiones llegó en el 2007 y fue todo un éxito, era un disco que contenía clásicos del metal argentino pero también del metal nacional. Tres nuevos trabajos han publicado desde aquella, el último de ellos en el 2017 y cuatro años después llega este “En versiones vol. 2” que se centra en los clásicos del metal argentino.

Me Aburren los álbumes de versiones, lo confieso. Básicamente porque es casi misión imposible mejorar una versión original. Puedes mejorar la producción, tirar de más potencia y darle un enfoque más progresivo… ¿pero que mérito tiene? Ninguno, el mérito siempre es crear un himno que perdure en el tiempo y pase de generación en generación y no necesitamos que otra banda tire de ese tema porque perdura ya en nuestro recuerdo, además es difícil capturar el sentimiento con el cual se compuso ese tema, la mayoría de ellos, temas de relleno que el artista jamás pensaría que iba a llegar a la cima con ellos, eso se llama frescura y creatividad. También me aburren los álbumes de versiones porque siempre tiran de los mismos clásicos trillados de siempre.

Pero este trabajo es diferente. Porque versionan clásicos del metal argentino de todas las épocas y el repaso está muy logrado. Argentina tiene sus propias leyendas sin necesidad de recurrir a lo extranjero. Así nos repasan todas las épocas, desde la banda El reloj, un clásico de los años setenta, pasando por V8 que pusieron el pistoletazo de salida en los ochenta al Heavy Metal, los Rata Blanca, la banda más internacional y todos los hijos de los que abrieron el camino como son Logos o Lethal. Un repaso de lo más completo.