Web de Metal RHAPSODY OF FIRE – I’ll Be Your Hero (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RHAPSODY OF FIRE – I’ll Be Your Hero (2021)

by  Natalia

Italia
Power Sinfónico

01. I’ll Be Your Hero 
02. Where Dragons Fly 
03. Rain of Fury (Live)
04. The Courage to Forgive (Live) 
05. The Wind, the Rain and the Moon
06. Senza un addio 
07. Sin un Adios 
08. La force de me battre 

Alex Staropoli – Teclado, Piano, Orquestación
Roberto De Micheli – Guitarra
Alessandro Sala – Bajo
Giacomo Voli – Cantante
Paolo Marchesich – Batería

Lejos quedan los primeros y gloriosos tiempos de esta banda italiana allá por el año 1995. Ya no están en la banda ni Turilli ni Fabio Lione y sus mejores álbumes fueron en sus primeros tiempos. Su álbum del 2017 fue un completo fiasco y remontaron ligeramente el vuelo con The Eight Mountain del 2019. Ahora vuelven a la carga con el ep I Will be your Hero.

El tema I Will be your Hero es el genérico y tópico “eurometal”. Base rítmica blanda y sin presencia, ni batería ni bajo aportan nada concreto en el tema porque todo está enfocado al trabajo de teclado que es el que sirve la base para las voces, un estribillo repetitivo y alegre tan alejado de los buenos tiempos de esta banda.

Where Dragons Fly sí que se parece más al legado de estos Rhapsody. Intentan añadirle al tema un toque Folk en el inicio que luego volverá a aparecer a lo largo de este corte, está bien hilvanado, tiene elegancia pero estás esperando un cambio de ritmo que jamás se producirá, a fin de cuentas, es una especie de balada Folk bastante sosa.

Llegan dos temas en directo que están completamente retocados, son los tiempos que corren hoy en día. The Wind, The Rain and the Moon es la segunda balada del álbum, tan sosa como la primera pero al menos con un solo de guitarra limpio y melódico que añade algo de mordiente, bien escaso la verdad. Senza un Addio es música sinfónica, ya ni metal sinfónico, teclado y de nuevo el mismo solo de guitarra pausado tan similar al del anterior tema. Sin un adiós es un tema sinfónico, completamente cinemático, esta vez la balada sí que tiene un cambio de ritmo pero sin garra ni creatividad. Muy flojo todo el ep. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *