Web de Metal RIBSPREADER – Suicide Gates – A Bridge To Death (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RIBSPREADER – Suicide Gates – A Bridge To Death (2016)

by Hombre Rancio

Suecia
Death Metal

ribspreader 11. Descent Of The Morbid
2. Centuries Of Filth
3. Eligi
4. The Suffering Earth
5. A Worthless Breed
6. World Dismemberment
7. In Mankind’s Rotting Grip
8. The Remains In The Wall
9. Under Ash-Filled Skies

.

Rogga Johansson – Guitarra, Bajo, Cantante
Jeramie Kling – Batería
Taylor Nordberg – Guitarra

Estos suecos son unos veteranos de la guerra del Vietnam. La banda se creó en el 2003 pero estos músicos ya tienen mucha experiencia acumulada sobre sus espaldas. Rogga Johansson está en Johansson & Speckmann, Megascavenger, Necrogod, Putrevore, Bone Gnawer…. es un viejo conocido ya de esta web. En cuanto al Batería Jeramie Kling estuvo en Wombbath al igual que el otro guitarrista, Taylor Nordberg.

ribspreader 2Básicamente podríamos decir que es la banda de Johansson, pues él se encarga absolutamente de todo, guitarra, bajo, voces, letras y composiciones.

Sexto álbum de la banda y un sonido similar a otras bandas como Bloothbath, Paganizer, Grave, Bone Gnawer…. es decir, Death metal tradicional y emulando a Chuck Schuldinner…. demasiado visto pero siempre efectivo.

Descent Of The Morbid mezcla partes de guitarra con distorsión y esa tonalidad tan oscura acompañada de blast beats que siempre recuerda al Death sueco de los noventa más corrosivo, combinado con otras partes de guitarra limpia emulando a Chuck.

Centuries of Filth es un tema con trémolo de guitarra de lo más clásico y trillado, cientos de bandas buscan ese sonido, le etiquetamos pues como Death old School, una etiqueta muy preciada hoy en día y que te garantiza una escucha segura por parte de los fans. En cuanto al desarrollo del tema si conoces el buen hacer de Johansson sabrás que es fan del Death and Roll.

Elegi es el tercer corte, nada nuevo bajo el sol. Trata de introducir cierta atmósfera oscura y deprimente al álbum a base de riffs más lentos pero básicamente repite una y otra vez el mismo esquema y tira del legado del Leprosy.

De los temas más logrados es The Suffering Earth, no suena muy agresivo, tiene una base rítmica mucho más básica y primitiva y un riff más natural pero el ritmo es adictivo. A Worthless Breed es un tema que arranca con unas acústicas sin melodía y que tratan de reproducir psicodelia y oscuridad a partes iguales, otra de las firmas del señor Johansson. Lo interesante es el trabajo de la batería con esos ritmos al galope que anuncian tormenta.

World Dismemberment es un tema donde echo de menos un poco de más contundencia en el sonido de la batería, nunca me gustaron las producciones del sello español Xtreem Records, siempre tratan de darle una capa de barniz old school y sucia pero no consiguen siempre su objetivo. Lo mejor de este corte es el groovy que se marcan en los riffs.

In Mankind’s Rotting Grip trata de sonar mucho más oscuro y contundente y lo logra menos que más. The Remains In The Wall es lo mismo que el anterior trabajo pero versión reprise. Under Ash-Filled Skies es el último tema y trata de darle una pincelada de Death sueco de los noventa, mucho más crudo que el Death de Tampa Bay. El caso es que esta crudeza llega demasiado tarde. Es un disco ameno que no divertido, es un buen disco que no un álbum notable. Más de lo mismo y es que esta banda no logra romper el cerco y se queda en pinceladas de revival demasiada vistas.

https://xtreemmusic.bandcamp.com/album/suicide-gate-a-bridge-to-death  álbum completo

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *