9. Triumph of Perfect Darkness

.

Gian – Cantante, Guitarra
Flavio – Guitarra
Gio – Batería
C. M. – Bajo

Banda italiana procedente de Brescia y creada en el 2009  de Death Metal que después de varios trabajos (dos demos y un ep) consiguen un contrato con Lavadome Productions para sacar su primer larga duración “The Final Revelation of Abaddon”.

Después de la Intro, con el tema Inbreeding A Final Form in the Flesh, te queda claro su estilo, con el típico sonido de la batería metálico y típico de los noventa, de escasa fuerza y siempre a un ritmo veloz, con unos riffs pesados y lentos, orientan más bien su estilo hacia una especie de Brutal Death blando con elementos de Death Metal que por momentos se hace bastante lineal. Take The Throne Of Enlil… definitivamente , el trabajo de la batería no me convence y me parece un lastre para el resultado final de los temas y eso hace que los temas sean muy similares entre sí. Pues tiran de un Groove genérico que se pierde en una producción bastante floja que no sabe resaltar la potencia real del estilo que practica esta banda. Tienen cierto sentido del ritmo y cierta agresividad como demuestran en temas como Conflagration Mantra o Ascension XIV, pero se pierde un poco de energía por los factores comentados anteriormente.

Embrace Nihility tiene más cambios de ritmo y por lo tanto, hay más variedad en la estructura del tema y salen ganando, porque como dije, el ritmo blando y lineal de la batería, no les beneficia en nada, es más, así se le ven las carencias, en cambio con ese ritmo típico del Death/ Doom, más la incorporación de teclado para darle atmósfera oscura a esos temas, es el gran punto fuerte de la banda. Es en este tipo de temas, donde suenan más a Death clásico, sobre todo en la elaboración de riffs pausados y de solos de guitarra limpios y con tonalidad oscura como en Triumph of Perfect Darkness. Ellos tienen capacidad sin duda para hacer algo interesante.

Con ciertos matices. En cuanto a los momentos de Brutal Death, pues genéricos, sin fuerza alguna y lineales, en cuanto al Death Metal clásico y los momentos de Death/Doom, es ahí donde sacan lo mejor que llevan dentro.