02. Zoom In Zoom Out
03. Teach Me To Tango
04. Waiting For The Tide To Turn
05. Not Enough Love In The World

.

.

El mítico batería de los Beatles nació en un suburbio de Liverpool en el seno de una familia humilde. Aunque en un principio no fue aceptado por los fans de los Beatles que preferían al anterior batería Pete Best, acabó por ser el miembro “Happy” de la banda.

En 1963 ya eran un fenómeno de masas… y estamos hablando del 63 y  en el 2019 nos sacaba Whats my Name? un álbum plagado de buena energía como es habitual en él. Este hombre es un auténtico superviviente de la industria musical, uno de los músicos más respetados de la escena y se lo ganó a pulso, ahora presenta un ep “Zoom in ep”.

Here’s To The Nights, una balada para empezar. La suavidad de siempre, para nostálgicos y amantes de los Beatles. Es un tema con su acompañamiento a piano y arreglos de instrumentos de viento que va creciendo en emotividad gracias a la combinación de su voz con un coro femenino. Zoom in Zoom Out es mi tema favorito de este ep y mira que es sencillo pero esa mezcla entre Funk con Blues es efectiva, me recuerda a la época dorada del rock inglés de los setenta, bandas completamente olvidadas que merecen un mayor reconocimiento como son Savoy Brown o los Fleetwood Mac. Teach Me To Tango o como marcarse un tango argentino en una versión de Pop/Rock positivo, alegre y fresco inglés, hay algo que me choca en Ringo y es que los años pasan para todos pero no para él, en el sentido de que su filosofía y su idea musical sigue siendo tan alegre y tan fresca como siempre, eso es lo que más valoro de este artista. Waiting For The Tide To Turn es un Reggae y un homenaje a Jamaica y a Bob Marley… ¿Os parece raro? pues no lo es en absoluto, por ejemplo, Mick Jagger es un fanático del Reggae y llegó a montar una banda con el hijo de Bob.

Not Enough Love In The World es un tema con acompañamiento sinfónico, poco eléctrico y rockero este trabajo, en este último tema, la batería tiene más peso en la composición, genial el trabajo vocal durante todo el trabajo. Da igual el estilo que te guste, Ringo nos une a todos y su trayectoria es para sacarse el sombrero, los tributos y reconocimientos hay que hacerlos en vida de los artistas, para mí siempre será mi Beatle favorito.