Web de Metal ROMUVOS – Infront Of Destiny (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROMUVOS – Infront Of Destiny (2016)

by Hombre Rancio

Lituania
Folk Metal

romuvos 11. Infront of Destiny We Shall Face Our Death
2. We Travel South
3. Winds Blow Over Seas
4. Our Spirits Pass Through the Underworld
5. Around the Bonfire Our Souls Will Unite
6. While The Cliffs Stand Tall in the Horizon
7. The Return Back Home
8. For as Long as Enemies Lay in Defeat
9. Golden Coasts Filled with Amber Stones
10. Let Thy Gods Sing Your Glory Hymn
11. Outro

Velnias – Todos los instrumentos

.

Este es el segundo larga duración de Romuvos, un proyecto individual liderado por el multinstrumentalista lituano Velnias, sin lugar a dudas un estudioso del folklore de la Europa del Este. El señor Velnias se basa en los tiempos paganos de Lituania antes de que les impusieran el cristianismo a golpe de espada.

romuvos 2Infront of Destiny We Shall Face Our Death es el primer corte. Un medio tiempo donde tira de redobles de batería épicos, distorsión en el riff, gaita y ese toque oriental tan típico del folklore de este país, es el primer corte y nos demuestra que suena épico a más no poder.

Es un acierto el trabajo de la guitarra. Aunque se nota mucho que como guitarrista no destaca, al menos le saca un mínimo de partido con esa distorsión y toque oscuro, que simplemente emula a Bathory pero que te deja buen sabor de boca. Voces limpias y siempre esa gaita, que como gallego, ya os podéis imaginar que me toca la fibra.

Winds Blow Over Seas es un medio tiempo construido a base de acústicas y de gaita que va creciendo poco a poco en intensidad. La producción es excelente, limpia y me gustan mucho los pequeños matices que incorpora a su música, en este caso la acústica queda brutal y recuerda a los Atlantean Kodex.

Our Spirits Pass Through the Underworld es el tema más Folk puro y duro de todo el álbum y las únicas pinceladas que hay son de metal sinfónico, no es nada cañero este trabajo pero sí es muy elegante.

Around the Bonfire Our Souls Will Unite arranca con el sonido de una hoguera y un buho que acompaña los aullidos de un lobo. Logra meternos en la historia, nos hace sentir en taparrabos, asando un cordero en una hoguera en la ladera de un bosque mientras los lobos acechan… y logra ese efecto primitivo porque su música es rudimentaria, como este tema tan medieval.

While The Cliffs Stand Tall in the Horizon recupera esos aires sinfónicos y vuelve a tirar de sintetizadores para recrear una atmósfera propicia para desarrollar el tema. The Return Back Home es mi tema favorito de todo el trabajo. Es un tema acústico que me recordó al Folk del guitarrista en solitario de los Neurosis. Un tema que acaba arrancando y que transmite alegría. Se agradece que aparezcan las guitarras en For as Long as Enemies Lay in Defeat y que nos ofrezcan un mínimo de caña. Aunque el papel de las guitarras, siempre queda en un segundo plano, la gaita vuelve a cobrar todo el protagonismo.

Golden Coasts Filled with Amber Stones es otro tema acústico…. me gusta mucho la pronunciación en inglés…. le cuesta mucho y me hizo gracia, era mejor que cantara en ruso. Let Thy Gods Sing Your Glory Hymn se parece mucho al resto de los temas, acústico y aires muy melancólicos. Como guitarra y batería, pues es muy discreto. Los elementos de folk tampoco son nada creativos, para qué nos vamos a engañar, pero como gaitero tiene un sentimiento brutal y es muy buen compositor. Me gusta también la melodía y alegría que transmiten esas acústicas y la buena atmósfera. No es nada técnico ni revolucionario, pero es esa clase de álbumes que no puedes parar de escuchar durante una larga temporada.

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *