.

JB – bass guitar
JC – drums
WS – baritone guitar
BB – guitar
JT – vox

Asistimos al debut de este combo procedente de Albany (New York). Ellos dicen practicar un Black Doom, con detalles de Punk Crust…. los músicos y sus etiquetas. No veo el Black Doom por ninguna parte y mucho menos el crust punk.

Lo que sí veo es melodía y ganas de agradar. Rota nos propone cuatro temas que no baja ninguno de 7 minutos. En III arrancan con velocidad y me molesta algo el caos que crean entre batería y bajo, no van sincronizados. En una primera parte aceleran la maquinaria al máximo, con una base rítmica de Hardcore/Punk y con un trabajo en la guitarra que pretende acercarse al Death Melódico y también a la atmósfera del Post metal, aunque les falta calidad para ello. Quizás lo más interesante venga en el cambio de ritmo donde se pasan al Sludge, el batería y el bajista en esta parte lenta sí que se ponen de acuerdo, pero acaban cambiando tanto de chip que nos hacen perder el hilo.

II es un tema que combina unos guturales desgarradores combinado con unos blast beats y una atmósfera que de nuevo evoluciona hacia el melódico. Los cambios de ritmo en estos temas son siempre traumáticos, pues la banda no tiene fluidez y parece que nos ofrecen varios temas diferentes dentro de uno mismo. Con el cambio de ritmo de este segundo corte se produce un apagón total.

En I vuelven a apostar por una especie de Black Raw mezclado con una idea de combinación de Hardcore con Post Metal…. digo idea porque no llegan a lograrlo nunca. Hay varios problemas en las composiciones de estos temas, siempre apuestan por la melodía y no es algo que les ayude, pues suena tan básica y rudimentaria que parece un mero cliché…. aparte a este estilo no le sienta bien. El punto fuerte de la banda debería ser el Doom, pero las partes de Doom no son tales sino que es Sludge, y además que es tan básico que no aporta nada, más bien despista.

El álbum finaliza con IV, vuelve a suceder lo mismo que en los anteriores temas. Le echan ganas, hay que admitirlo, quieren agradar en todo momento pero no lo consiguen. Uno de los problemas es que tratan de hacer muchas cosas a la vez y no hay una base estable en sus canciones, finaliza la escucha del álbum y no recuerdas ningún tema en concreto, porque no hay ningún rasgo de personalidad en sus canciones. El black, Punk, Sludge, Post Metal están cogidos por pinzas, ningún estilo suena realmente potente y lo que es peor, la combinación entre ellos es caótica, que es lo peor que le puede pasar a un músico. Trabajo que no engancha y un mundo por mejorar.

Puntuación: 2/10